Diego Navarro va a indagatoria el 6 de marzo por el delito de “chantaje”

Diego Navarro va a indagatoria el 6 de marzo por el delito de “chantaje”
El ex presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande y agente inmobiliario mas importante de la ciudad será llevado ante la Justicia Penal el próximo 6 de marzo a raíz de una denuncia de un ex socio, quien asegura que se vio coaccionado para entregar su parte societaria en la Inmobiliaria Tierra del Fuego. A la par de ello existe una contradenuncia de Navarro hacia su ex socio Armando Blanco, quien actúa como querellante en la causa por “chantaje”.

La causa fue iniciada años atrás pero se remite a una maniobra del año 1998 en que hubo un problema financiero en la inmobiliaria Tierra del Fuego, en que Diego Navarro estaba en sociedad con Armando Blanco, donde este último debió hacerse cargo de un desfasaje de 140 mil pesos.

Allí, según consta en la denuncia de Blanco, Navarro propuso una serie de pagarés a cubrir en cuotas para suplir esa suma, a lo largo de los cuales finalmente Blanco terminó cediendo su parte societaria.

El hecho no prescribió en razón de que hace pocos años Blanco terminó por cubrir el último pagaré, por lo que el delito terminó de consumarse recién allí, asegurando el denunciante que los pagaré no fueron entregados, y que por ende se mantendría la práctica extorsiva.

El caso es instruido en el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación y el fiscal Pablo Candela entendió que debe aplicarse a la conducta del imputado el artículo 169 del Código Penal, que entiende como extorsión o chantaje a quien con “intimidación o amenaza de imputaciones, obligue a otro a entregar o poner a su disposición cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos”.

Bajo esta carátula Navarro arriesga una pena estipulada de los 3 a 8 años de prisión, cuestión por la que será indagado el próximo 6 de marzo.

Contradenuncia por estafa

Un problema que surge en relación al trámite de indagatoria es que el titular del juzgado, el Dr. Héctor Ochoa, se encuentra de licencia y debería ser subrogado por el juez Eduardo López, quien en su juzgado de instrucción posee paralelamente una contradenuncia de Navarro.

En la misma Diego Navarro denuncia por estafa a Armando Blanco en relación a esa misma maniobra, en una situación que podría llevar al juez López a tener que excusarse por actuar en esta otra causa donde los roles se invierten.

En razón de ello es una incógnita si podrá sustanciarse la indagatoria el próximo 6, o bien será aplazada.

Comentá la nota