Diego Bossio controlará la caja de Racing Club

Diego Bossio controlará la caja de Racing Club

La noticia, todavía fresca, trascendió de la misma comisión directiva de la institución. El ex titular de ANSES, Diego Bossio, fuertemente enemistado con el kirchnerismo duro, encontró cobijo político en el lugar menos pensado.

El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, nombró al ex titular de ANSES, Diego Bossio, como pro tesorero de la institución. De este modo, el ex dirigente kirchnerista administrará la caja del club junto a Pablo Mena. Todo pasará por sus manos, desde los ingresos por publicidad hasta los contratos de los jugadores.

Vale recordar que Mena, junto a Christian Devia, el secretario General del club, constituyen la herencia del gerenciamiento que vació Racing. A pesar de eso, ambos continúan en sus cargos.

Según se desprende del radiopasillo del club blanquiceleste, con esta maniobra, Blanco envía un tiro por elevación a un Bossio que, por decisión de la propia Cristina Fernández de Kirchner, había quedado fuera del tablero político. Pero, además, la maniobra serviría para pagar algunos de los favores que Bossio le hizo al titular de Racing durante su paso por ANSES.

Por estos meses, la interna del club es realmente fuerte: mientras avanza en su proyecto para conducir los destinos del país, Horacio Rodríguez Larreta logró quitarle espacios de poder al kirchnerismo dentro de la política institucional.

“La situación es tal que, como la oposición ya no existe, Blanco está creando una sociedad anónima afín a sus intereses particulares”, confió un reconocido dirigente off the récord.

Comentá la nota