Dictaron la prisión preventiva al violador serial

Dictaron la prisión preventiva al violador serial
La Justicia de Garantías avaló el pedido de la fiscalía. Claudio Valente está imputado de abusos, robos y privación de la libertad. Seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
El Juez de Garantías Gabriel Bombini dictó la prisión preventiva de Claudio Valente luego del pedido que hiciera la fiscal María Isabel Sánchez en la causa unificada que investiga los ataques que cometió durante algo menos de un mes en la ciudad.

La decisión de la Justicia comprende diez hechos investigados, entre los que hay cinco abusos sexuales –algunos de ellos con acceso carnal-, robos calificados y privación ilegítima de la libertad. Aún no ingresaron a esta causa unificada otros cinco episodios cuya investigación preliminar está a cargo del fiscal Fernando Castro.

La seguidilla de ataques que cometió Valente entre el 24 de marzo y el 22 de abril generó una verdadera conmoción en la ciudad, especialmente por la modalidad de los hechos. El único imputado atacaba a mujeres jóvenes –especialmente si estaban de a dos- cuando estaban por subir a su auto. Tras retenerlas, conducía hacia algún descampado, abusaba en ocasiones de ellas, las abandonaba y huía con los rodados que dejaba estacionado en el macrocentro.

Tras su detención, la investigación comenzó a reunir una gran cantidad de pruebas en su contra: reconocimientos de las pertenencias que había sustraído, identificación positiva por parte de las víctimas, huellas digitales en uno de los rodados sustraídos y la confirmación que su perfil genético fue hallado en las prendas de las víctimas y en los hisopados que se practicaron.

Con esta medida confirmada, la titular de la fiscalía 8 continuará con la investigación con la posibilidad de incorporar otros casos que aún no fueron unificados. Una vez cerrada la instrucción penal preparatoria se elevará la causa a juicio.

Comentá la nota