Dictaron embargo de bienes al hijo de Fuhr por 8 millones de pesos

Dictaron embargo de bienes al hijo de Fuhr por 8 millones de pesos
Es el monto que el Fisco le reclama por supuesta evasión impositiva en abultadas operaciones financieras que habría realizado en moneda nacional y extranjera.
Una jueza, habría refrendado ayer los oficios de intimación, pagos y embargos en contra de Enrique Alejandro Fuhr, a quien el fisco reclamaría casi $ 8.000.000 por supuesta evasión impositiva. Se trata del hijo del contador Jorge Enrique Fuhr, rostro visible de numerosas demandas planteadas en los tribunales locales.

Así trascendió en esferas judiciales, donde además se supo que los oficios corresponderían al Juzgado de Ejecuciones, a cargo de la doctora Susana Piga.

En la práctica, se indicó que la tarea ayer fue encomendada a oficiales de Justicia de Fiscalía de Estado, quienes se trasladarían a la casa del joven, en avenida Belgrano.

El trámite

Los visitantes informarán a quien encuentre en la casa que el Fisco le exige un pago de $ 8.000.000. Trascendió que Enrique Alejandro Fuhr únicamente habría documentado ser propietario de un automóvil Fiat modelo 1996.

Ello contrastaría con las supuestas cuentas bancarias, con cuya titularidad habrían operado varios años en diferentes entidades crediticias.

Asimismo, un funcionario anoche informó que los oficiales de Justicia también ingresarían a la vivienda y trabarían embargo sobre los bienes.

Naturaleza

El origen del proceso adverso a Fuhr (hijo) tendría su naturaleza en una presunta “evasión impositiva”, originalmente atribuida a su padre.

Para Rentas de la Provincia, durante diez años Fuhr (padre) habría manejado altas cifras de dinero, sin tributar al Estado.

Se abrió una investigación y ésta habría determinado que también colaboraban con el contador, su esposa y su hijo. Por ello, el Fisco entabló una demanda global de casi $ 60.000.000 que, discriminados, implican casi $ 41.000.000 para Fuhr padre; $ 11.000.000 para su mujer y los $ 8.000 restantes, en este caso para el hijo.

La elevada cifra fue dispuesta por la Procuración del Tesoro, la que aplicó multas diez veces mayor a la deuda original, endilgándole a los Fuhr haber intentado cometer un delito para burlar el rol de control del Fisco. Mientras tanto, los acusados guardan silencio y no declararon aún.

Comentá la nota