Se dictaran Jornadas Preventivas en las localidades de campaña

Se dictaran Jornadas Preventivas en las localidades de campaña

Las charlas estarán a cargo de funcionarios de distintas áreas del Municipio y el coordinador de Defensa Civil

Bajo el marco de Jornadas preventivas en las distintas localidades de campaña del partido de Chivilcoy, diferentes áreas de la Municipalidad ofrecerán información acerca de temas de prevención. La propuesta está a cargo del secretario de Gobierno Gastón Zaccardi; el director de Gobierno, Dionisio Bravo, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Marzik y el coordinador de Defensa Civil, Esteban Genero.

"El propósito de estas charlas, es optimizar los recursos con los que se cuenta para actuar ante situaciones que se pueden presentar, como eventos climáticos, incendios, accidentes, etc. y reducir el riesgo de las mismas”, expresó Marzik, Secretario de Seguridad.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, afirmó que la idea es que cada ciudadano pueda intervenir ante cualquier situación de emergencia o siniestro, fortaleciendo al vecino para que el mismo pueda controlar la situación hasta que llegue la ayuda desde Chivilcoy.

Las charlas darán comienzo el 27 de octubre y se desarrollarán hasta el 28 de noviembre en distintos clubes e instituciones de las localidades de campaña. Formaran parte también de estas jornadas, Atención Primaria de la Salud (APS), y el Secretario Carlos Cadavid a cargo de CAZMA.

En tanto, Gastón Zaccardi y Dionisio Bravo, desde la Secretaría de Gobierno, invitaron a la comunidad vecinal a participar de los encuentros "a través de los Delegados de los pueblos rurales quienes diariamente están en contacto con el municipio”.

El cronograma esta armado de la siguiente forma:

27 de octubre en San Sebastián, club San Sebastián. A las 19.

3 de noviembre en el Club de Gorostiaga a las 19

7 de noviembre en Ramón Biaus , en el club a las 19

10 de noviembre en el Club Benítez, de Benítez, a las 19

14 de noviembre en el Club de Ayarza, en la localidad de Ayarza a las 20

21 de noviembre en La Rica a las 19

28 de noviembre en el salón de los bomberos en la localidad de Moquehuá.

Comentá la nota