Se dictará una capacitación para médicos sobre el tratamiento de casos de intoxicación con drogas

“La idea es siempre trabajar sobre dos ejes: prevención y asistencia”, sostuvo el director de Salud, Martín Loiza, quien se refirió a lo que están realizando las instituciones que conformaron la Red sobre drogadependencia. Indicó que están efectuando un listado y visitando las instituciones de internación y que presentaron a las autoridades educativas un proyecto de la SEDRONAR.
Con el programa Redes, en materia de asistencia, están organizando una capacitación con un psiquiatra para los médicos de Saladillo sobre tratamiento de casos de intoxicación aguda con drogas de abuso.

Loiza indicó que están confeccionando un listado de las instituciones para los pacientes que requieren internación por grado de dependencia importante y poca contención familiar. El mismo es elaborado con los datos que van aportando las instituciones que forman la red. El funcionario indicó que a raíz del listado visitaron algunas instituciones de la Iglesia evangélica y otras públicas y privadas que atienden por obra social.

En materia preventiva hicieron una propuesta a las autoridades educativas a raíz de un proyecto de la SEDRONAR. Incluye a chicos de 10 a 14 años, y los contenidos apuntan a fortalecer la personalidad del chico, sus vínculos y valores, para que pueda enfrentarse a las adicciones. El funcionario expresó que como se requiere de capacitación para docentes desearían que se pueda implementar a partir del próximo año.

Comentá la nota