Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto de Aguas de Catamarca

Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto de Aguas de Catamarca

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Aguas de Catamarca Sapem y sus trabajadores, que ayer por la mañana cortaron la calle frente a las oficinas del organismo pidiendo la reactivación de las negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo. La primera audiencia fue fijada para el 31 de marzo a las 9.30 en la sede de la DIL, donde las partes intentarán ponerse de acuerdo.

El secretario general, Marcelo Rivero, indicó que en asamblea decidieron iniciar medidas de fuerza por la paralización de las negociaciones para la actualización del convenio en el punto “título salarial” y buscando una definición acerca del aumento salarial que regirá para este año.

“Esta medida de fuerza se convocó porque desde el año 2012 hasta este 2016 no se pudo resolver la nueva Convención Colectiva de Trabajo. Los operarios fueron demasiado prudentes durante este tiempo; han pasado cuatro años e hicieron todos los esfuerzos para que esto trate de encaminarse lo más rápido posible y se llegue a un buen puerto, pero no se pudo”, lamentó el dirigente.

Desde la patronal, solicitaron la conciliación para llegar a un acuerdo. En ese sentido, su presidente, Alberto Natella, se mostró confiado en que puedan acercar posiciones y recordó que en la discusión por el nuevo convenio los trabajadores han conseguido importantes mejoras.

Comentá la nota