Dictamen favorable para el proyecto de ordenanza de extensión legislativa

La Comisión de Legislación General y Peticiones del Concejo Deliberante otorgó ayer dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza por el cual se instituirá el Servicio de Extensión Legislativa en el ámbito del Concejo Deliberante capitalino.
El proyecto tiene como objetivo que los concejales actúen en el ámbito de las delegaciones municipales y Centros Integradores Comunitarios (CIC) para recibir inquietudes, propuestas y sugerencias de vecinos y organizaciones sociales.

La iniciativa legislativa es de autoría del concejal Carlos Saravia (UCR) y tuvo el apoyo de la totalidad de los ediles de la c

omisión. Se indicó que con ello se logrará una mayor participación de la ciudadanía en temas relevantes para la ciudad.

Los concejales pueden por sí presentarse en un CIC y recibir inquietudes y se entiende que la Ordenanza le dará un cauce institucional a la presencia de los concejales en los barrios, más allá de una determinación personal y en unción del partido al que pertenecen, para hacerlo en representación del cuerpo y poner el Concejo más cerca de los vecinos.

Aparte de la Oficina de Atención al Vecino que funciona en Jujuy 21 de esta capital, existen al menos dos proyectos aprobados que tienen la mis orientación, pero un destino incierto de efectividad: los Consejos Vecinales Zonales, que impulsaron Matías Cánepa y Miriam Pinto y una ordenanza denominada El lugar del vecino en el recinto, de la concejal Viviana Avila (PRS) que ofrece la posibilidad de que cualquier vecino pueda hablar en una sesión, bajo determinadas condiciones que fija la Ordenanza.

Malestar

Ente los empleados legislativos del Concejo Deliberante se dejó entrever ayer cierto malestar con la pretensión que habrían exhibido algunos concejales que dejan sus bancas este año, para dejar sus hijos como trabajadores del cuerpo.

La situación habría sido planteada al presidente del Concejo que negó rotundamente esa posibilidad, pero no evitó que los rumores y comentarios sobre esa intención ganaran fuerza en la mañana de ayer.

Comentá la nota