La convocatoria formal fue dada a conocer hoy por parte del cuerpo deliberativo. Varias organizaciones sociales mantuvieron la lucha por más de 5 años. Larrañaga prometió cambiarlo antes de fin de año.
La iniciativa fue presentada en 2006 por un grupo de escritores entre los que se encuentran Juan Carlos Pumilla, José De Petris y Jorge Etchenique. Proponen dejar de homenajear a Julio Argentino Roca por ser el responsable del genocidio de los pueblos originarios en el marco de la llamada Conquista del Desierto.
El domingo en el programa Resonantes de Radio La Tosca el intendente Larrañaga dijo que “le prometí a mi amigo José De Petris que antes de fin de año le vamos a cambiar el nombre a la avenida. Se va a llamar San Martín Oeste”.
Pero en el cuerpo deliberante hay más de una propuesta. La concejala Robled0 propone llamarla “Juan Carlos Bustriazo Ortiz” y también hay otra iniciativa del concejal Mecca para que se la llame “Pueblos Originarios”.
La iniciativa de los escritores, que es la primera de todas las presentadas, contempla ponerle avenida San Martín a toda la extensión de la arteria principal de la capital pampeana.
Comentá la nota