Dicen que las firmas de telefonía celular no cumplen con la nueva facturación

Dicen que las firmas de telefonía celular no cumplen con la nueva facturación

La duración de la llamada debe ser detallada por segundo. El Subprograma de Defensa del Consumidor ya  se hizo eco de estas quejas.

Las empresas de telefonía celular están en la mira. Las organizaciones que defienden los derechos de los clientes aseguraron  que en San Luis estas firmas no cumplen con la obligación de detallar el nuevo sistema de  facturación por segundo.  El Subprograma de Defensa del Consumidor ya  se hizo eco de estas quejas y para encontrar soluciones buscará celebrar una reunión con los gerentes comerciales de las tres compañías que operan en la provincia.

“No se está cumpliendo con la facturación por segundo, y esto es algo que yo puedo comprobar con mi factura. Es complicado analizarlas para cualquier servicio, pero aún más  en este caso”, aseguró Jorge Olguín, de medios La Lupa SL y ex titular de Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de San Luis (ADEUCO), quien subrayó que la información que las empresas hoy exponen en el papel “no es detallada y suficiente”.

El titular del Subprograma de Defensa del Consumidor, Darío Crivello, anticipó a El Diario de la República que  intentará concertar, a la brevedad, una reunión con los gerentes comerciales de las compañías de telefonía celular para constatar si es aplicado  el nuevo sistema de facturación.

“La nueva disposición de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) estableció que todas aquellas personas que contrataron un servicio telefónico a partir del 1 de enero del 2014 tenían que regirse si o si por el sistema de facturación por segundo”, señaló el funcionario, quien indicó que las   facturas telefónicas de abril o de mayo debían venir “sí o sí”  con el nuevo formato de cobro para las llamadas.

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