Dicen que es apócrifa una cuenta de Twitter del enigmático hijo de Carlos Arroyo

Así como suele hablar en representación de Carlos Arroyo, el empresario Emiliano Giri asumió ayer la tarea de hacerlo en nombre de su enigmático hijo, el candidato a primer concejal Guillermo Arroyo.

Así como suele hablar en representación de Carlos Arroyo, el empresario Emiliano Giri asumió ayer la tarea de hacerlo en nombre de su enigmático hijo, el candidato a primer concejal Guillermo Arroyo, para asegurar que una cuenta de Twitter que le había sido atribuida es "trucha". Así el vocero de la campaña de Cambiemos reaccionó frente a la curiosidad que había despertado la que podría haber sido la primera aparición pública -aunque fuera por las redes sociales- de quien eventualmente sería intendente interino en el caso de que Arroyo fuera elegido para conducir la Municipalidad.

La desmentida de Giri tuvo lugar luego de que en Twitter apareciera la cuenta @arroyowilli desde la cual habían comenzado a ser seguidos periodistas, políticos y figuras públicas de la ciudad.

Esa cuenta, que al decir del empresario es apócrifa, contiene el nombre de Guillermo Arroyo y una fotografía de su rostro sonriente, frente a una imagen de su padre.

Hasta que se produjo la desmentida nada hacía suponer que se tratara de un hecho falso, ya que los mensajes escritos allí hacían alusiones elogiosas hacia las figuras de Mauicio Macri y de Carlos Arroyo.

Lo cierto fue que no fue Guillermo Arroyo quien salió a aclarar la situación, sino Giri, quien desde hace semanas es junto a actuales y ex figuras del radicalismo quien suplanta al candidato a intendente por Cambiemos en sus apariciones públicas.

La figura del hijo de Arroyo está cargada de incógnitas, ya que por ocupar un lugar privilegiado dentro de la lista de candidatos a concejales, además de acceder a una banca, hasta podría llegar a ser intendente si su padre resultara electo.

Lo llamativo es que ante la actitud de Carlos Arroyo de no hacer declaraciones a la prensa, no asistir a debates ni a reuniones controvertidas su hijo tampoco se exhiba públicamente.

Tan es así, que días atrás cuando los postulantes a la intendencia debatieron ante cientos de alumnos de la ex Escuela Piloto, quien suplantó a Arroyo fue el radical Mario Rodríguez, quien semanas antes había fustigado duramente a Guillermo al que le reprochó no haber querido debatir con él durante la interna. En ese momento Rodríguez acusó al arroyismo de haber "escondido a los candidatos, posiblemente porque quien encabeza la lista de concejales es su propio hijo, Guillermo Arroyo, que no sé qué méritos tiene. Los tendrá para encabezar su nómina, porque el único mérito no será el ser el hijo del doctor Arroyo".

Antes de que la UCR perdiera la interna macrista, Rodríguez había insistido en que le llamaba la atención que a Guillermo Arroyo "lo escondan, porque sí Arroyo triunfara su hijo podría ser hasta presidente del Concejo Deliberante. Me parece que un dirigente cuando encara la tarea de ser candidato a primer concejal debe mostrar por qué quiere serlo y sí no ha tenido experiencia legislativa, debe, por lo menos, proponerle a la ciudadanía las ideas que quiere llevar adelante en el Concejo Deliberante".

El concejal radical, quien ahora apoya a Arroyo con la consigna de renovar su propia banca, también había denunciado ver a un "Arroyo desconocido, rodeado de algunos personajes que le están haciendo daño".

Comentá la nota