Díaz Pintos: le dieron prisión preventiva de diez días por el ataque en el barrio Don Bosco

Díaz Pintos: le dieron prisión preventiva de diez días por el ataque en el barrio Don Bosco
El joven Nahuel Díaz Pintos (19) fue formalizado por el ataque a Carlos Aguilera, un hombre que estaba durmiendo con su hijo en el barrio Don Bosco. Además por el ataque fue involucrado un menor, quien quedó a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.
El acto de formalización se realizó al mediodía en la ciudad judicial. Estuvo a cargo de la jueza de Control Florencia Maza. A pesar que existía un mayor y un menor, se realizó una sola audiencia. Fue a las 13.30 horas, ya sobre el final de la jornada matutina de actividad judicial.

El fiscal Carlos Ordás -quien interviene en el caso- pidió que Díaz Pintos permanezca detenido hasta la realización del juicio. Pero la jueza Maza sólo concedió 10 días de prisión preventiva. El Ministerio Público Fiscal deberá conseguir los elementos que ratifiquen la acusación y permitan adjudicar la responsabilidad del hecho a los sospechosos.

El ataque se produjo cerca de las 7.45 horas. Dos intrusos ingresaron a la casa de cerro Bayo al 700 en el barrio Don Bosco. Allí dormía el dueño de casa, Carlos Aguilera quien advirtió los ruidos. Trató de alertar y auyentar a los gritos a los ladrones, pero estos se trenzaron en una pelea. Le aplicaron varios cortes, los más importante en el abdomen y en en el hombro.

Ordás consideró -a priori- que se tratarían de “lesiones graves”, pero estaba a la espera del certificado médico. Tampoco el fiscal tenía en su poder los antecedentes del mayor acusado, ya que demora unas 48 horas la remisión desde el registro Nacional de Antecedentes.

En relación al menor, la jueza ordenó que quede a disposición del juzgado de la Familia y el Menor. Como este fuero evita el alojamiento en el IPESA, no se conocía cuáles serían las medidas que dictarían al respecto.

Díaz Pintos estuvo en la mira de los investigadores policiales por el caso de la muerta de Carlos Méndez. También fue detenido y acusado por el robo a Elsa Hozman (65) en la noche del 7 de abril pasado. El asalto ocurrió cerca de las 22.30 horas, en la calle Emilio Zola entre José Ingenieros y Juan XXIII. La mujer asaltada fue sorprendida por dos jóvenes en momentos en que regresaba a su hogar, a bordo de un Renault Logan, y se disponía a abrir el garaje de su casa.

Comentá la nota