20 días de toma en el Unzué: “La actitud del Gobierno es absurda”

20 días de toma en el Unzué: “La actitud del Gobierno es absurda”

El referente del Polo Obrero, Pablo Barragán, señaló que están “agobiados y cansados”, pero se mantendrán en su reclamo por “trabajo y un plato de comida”.

El Polo Obrero lleva 20 días de toma en el Unzué, donde funciona la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Si bien se mostraron “agobiados” por la situación y la actitud “absurda” de las autoridades, se mostraron firmes en continuar con la medida de fuerza.

“Por un lado estamos agobiados y cansados, porque la actitud que está teniendo el Gobierno y los responsables políticos de este lugar es totalmente absurda, tratando de meter la Justicia y la policía a este reclamo cuando tiene que dar respuesta a lo más básico que pedimos: trabajo y un plato de comida”, señaló el referente de la organización, Pablo Barragán, en diálogo con El Marplatense.

Barragán señaló que “no hay una voluntad política” para buscar una solución. En esa misma línea, dijo que la declaración de la ley de emergencia alimentaria también necesita que se involucren los políticos para revertir la situación general.  “La ley es importante y da un paso, pero los funcionarios no tienen en agenda política las necesidades que necesitan con el tema de la desocupación, la falta de trabajo y no se dieron políticas para revertir la situación”, agregó.

“Vino ayer la policía, los dejamos entrar porque no tenemos nada que ocultar. Somos familias buscando trabajo genuino, la apertura de los programas y estamos cuidando las instalaciones porque es un lugar del Estado”, explicó Barragán sobre la actuación policial.

En respuesta a las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien señaló que no iban a dialogar mientras haya una toma, el referente del Polo Obrero aseveró: “Después de las PASO el pueblo le dio una respuesta a la gobernadora, ella ya sabe su fin y no va a pasar de octubre. Ellos lo saben y no van a dar ninguna política que sea un aporte para los laburantes, jubilados y ésta es la realidad que estamos viviendo”.

“Nosotros estamos dispuestos a dar una pelea con respecto al reclamo que estamos llevando adelante. Se está discutiendo a nivel nacional una nueva jornada de lucha, desde acá vamos a seguir manteniendo esta toma para reforzar las posibles movilizaciones que se voten a nivel nacional”, concluyó.

Comentá la nota