En 15 días iniciará la obra del Parador Turístico II

En 15 días iniciará la obra del Parador Turístico II

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que en las próximas semanas, se iniciarán los trabajos de  la obra del Parador Turístico II (estacional), que prestará servicios a la comunidad en periodo estival, y estará emplazado en el sector de la Primera Bajada, conformando el circuito de recorridos peatonales costeros de la ciudad.

En mayo pasado el intendente Ricardo Curetti y el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, firmaron el convenio de financiamiento, para infraestructura productiva, destinado a la construcción de dos paradores turísticos que servirán para el desarrollo del distrito e incrementarán la calidad de vida de los habitantes.

El jefe comunal destacó que “El proyecto tiene que ver con la inversión por parte del Estado en generar empleo y servicios a nuestra costanera con el fin de fomentar la actividad turística. Los paradores, tendrán una buena impronta y brindarán la posibilidad de que la comunidad, tenga una confitería, con una imponente vista al río y de características constructivas muy atractivas”.

En cuanto a la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Ing. Daniel Bengochea, remarcó que “la construcción del parador forma parte de un programa de equipamiento urbano ribereño y del circuito que habitualmente utilizan quienes recorren la costanera de la ciudad. El Parador Turístico II, es una obra superior a los 2 millones de pesos y los fondos para su construcción son financiados por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires en un 75%.  Se encuentra ubicado en la zona de la primera bajada y estará habilitado sólo en el período de verano”.

Al respecto, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, precisó que “estaba en claro la necesidad de poder brindar un servicio a través de una confitería y autoservicio en la costanera. Se planteó la inquietud al Intendente y gracias al fuerte respaldo de Ricardo Curetti, se aprobó la propuesta que contribuirá a beneficiar la calidad de vida de los residentes y el turista, y servirán para fomentar el turismo en Patagones, siendo un proyecto muy gratificante”.

Cabe señalar que el proyecto general, incluye la construcción de dos paradores turísticos en Carmen de Patagones.  Respecto al Parador Turístico I permanente, estará emplazado sobre el sector costero ubicado en calle Mitre entre Italia y Brown, próximo al edificio de Prefectura Naval Argentina y permanecerá abierto durante todo el año. La  licitación del mismo, se realizó en mayo pasado con un presupuesto de 2,16 millones de pesos.

Características de la obra Parador II

El parador tendrá un sector de servicios (sanitarios y cocina) y una galería. La superficie total será de 61 metros cuadrados, 30 cubiertos y los 31 restante corresponden a un deck para mesas y sillas.

Su construcción se realizará con materiales y sistema constructivo tradicional, a partir de una platea de hormigón armado a ejecutarse previo relleno y compactado. Se utilizarán ladrillos huecos, una cubierta metálica de chapa galvanizada, carpintería de chapa reforzada y aluminio, cielorraso suspendido de yeso, revestimiento externo e instalaciones de servicios comunes.

Las características de "Parador estacional", lo diferencian de otras estructuras permanentes por contar con un área de servicios interna (sanitarios-cocina- atención al público) y con un sector de expansión ubicado frente al río Negro sobre un deck cubierto, perimetral a la estructura de servicio.

Comentá la nota