En 60 días inaugurarían la Ruta Nacional 150

 En 60 días inaugurarían la Ruta Nacional 150

El vicegobernador visitó las obras junto a un grupo de legisladores, para interiorizarse del avance de la misma. Actualmente la ruta presenta un avance del 85%.

El vicegobernador, Sergio Uñac junto a los diputados provinciales realizaron un recorrido por la ruta nacional 150, con el objetivo de conocer el estado de avance de una de las obras más trascendentales para la integración y el crecimiento de San Juan. “La verdad que es una obra magnífica y que nos hace pensar que es una gran decisión que hemos tomado los sanjuaninos a través del gobernador y del gobierno de la provincia y que está a punto de ser inaugurada”, dijo Uñac. 

La comitiva recorrió cinco obras ubicadas en los departamentos Jáchal y Valle Fértil, las cuales presentan un estado de avance del 85% en total. Según informaron representantes de Vialidad Nacional, a finales del mes de septiembre se estaría inaugurando la mayor parte de la Ruta Nacional 150. Para el vicegobernador la obra podría ser inaugurada en los próximos 60 días es decir a mediados de octubre. 

Pero con la habilitación de un primer tramo permitiría que quedara habilitada para el tránsito en el tramo que une los dos departamentos del norte, teniendo en cuenta la importancia del respeto de la normativa vial así como también de las condiciones de seguridad para transitar en este tipo de camino.

La zona que visitaron los legisladores comprendió desde San Roque hasta Huaco, y desde allí hasta Ischigualasto. En el lugar fueron recibidos por autoridades de Vialidad Nacional, Rubén Lomas. Como también de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A, el jefe de la dirección de obra, Juan Molina, y la geóloga Paula Aceituno, entre otros. 

El total de la inversión supera los 1.500 millones de pesos y se llegaron a emplear cerca de 700 personas para llevar adelante el proyecto. También se destaca que fueron realizados convenios con la Universidad Nacional de San Juan y con la Universidad Nacional de Córdoba, estos para llevar adelante controles así como también distintas etapas concernientes a la construcción en sí.

Uñac manifestó que en medio de la visita tuvo un contacto con el gobernador de la provincia, José Lios Gioja,  donde coincidieron en afirmar que la ruta 150 es una de las obras más emblemáticas que deben estar construyendo los sanjuaninos, obviamente con apoyo nacional. 

“Es una obra interesante que quedará a disposición de los sanjuaninos quizás en no mas de 60 día”, recordó Uñac.

Esta ruta además de ser una parte esencial para la conexión internacional entre Chile, Brasil y Argentina, en la provincia permite conectar a tres departamentos importantes como Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, A nivel local. 

Finalmente Uñac destacó “especialistas nos han brindado un detalle pormenorizado de lo que ha significado esta obra, sobre todo de la importancia y del cuidado del medio ambiente. Eso ha sido parte de la belleza que esta ruta demuestra y que hoy hemos podido disfrutar nosotros, y que en el corto plazo va a poder ser transitada por todos”.

El diputado Pablo García Nieto comentó que la visita se propuso por sus compañeros a efecto de ver en concreto cada uno de los temas que tratamos en la Legislatura. ”. Sobre el recorrido por la Ruta Nacional 150, el presidente del Bloque Justicialista dijo: “Sentimos orgullo de ser parte de esta obra estratégica para San Juan y Argentina que aportará al desarrollo comercial e industrial, a mejorar la conectividad entre pueblos desde lo cultural, lo paisajístico y lo turístico”.

Comentá la nota