Si en dos días el gobierno no da respuestas a los reclamos, el intendente Gaetan va a decretar la emergencia en Las Lomitas

Si en dos días el gobierno no da respuestas a los reclamos, el intendente Gaetan va a decretar la emergencia en Las Lomitas
Los funcionarios de Gildo Insfrán, siguen calentando cómodos sillones en sus confortables oficinas, donde nunca se corta la luz ni el agua -que dicho sea de paso "pagamos entre todos"- y, con los oídos desenchufados de los reclamos de la gente y los teléfonos cortados a los requerimientos de los intendentes, ya están pensando y poniendo energías en sus paradisiacas y costosas vacaciones, que también -con seguridad- vamos pagar nosotros.
Pero este fin de año asoma distinto, la gente por primera vez se hizo sentir el "8 N", y los intendentes ya no dudan en recurrir a los medios de comunicaciones para despotricar contra la inacción que antes callaban con mansedumbre bovina.

"Soy el intendente del pueblo, y soy el que recibe todos los reclamos de la ciudadanía; y no me puedo quedar callado, si no me atienden el teléfono ni me dan respuestas", dijo el intendente Francisco Gaetan de Las Lomitas al igual que lo hiciera Mario Brignole de "El Colorado" cuando denunció en un acto oficial la permisividad del gobierno provincial con el narcotráfico, o Roque Zarza de Estanislao del Campo cuando disparo contra las sobrefacturaciones de REFSA.

"Los funcionarios tienen el teléfono cortado, si en dos días no dan respuestas, tendré que decretar la emergencia en Las Lomitas, la gente no da para más, no hay ni agua y ellos "ni te atienden el teléfono cuando se realizan reclamos. Al SPAP hace un año pedí un caño de 200 metros para llevar agua a una comunidad aborigen y nunca apareció", denunció Francisco Gaetan.

Las Lomitas atraviesa por una dramática deficiencia en el abastecimiento de agua potable para la población, similar a la que sufren localidades como Clorinda, Ibarreta y tantas localidades del interior provincial donde la gente del SPAP hacen multimillonarios negocios vendiendo agua a los pobladores.

TAMBIEN ROQUE ZARZA

"Otro que se "puso al frente de los reclamos" es el jefe comunal de Estanislao del Campo, Roque Zarza, que eléctrica puso el grito en el cielo a raíz de las desproporcionadas facturaciones por el servicio de energía. Aquí el caso se diferencia de los hechos anteriores: REFSA recogió el guante, envió "gente a poner la cara" y su titular, Mirian Roqués, habló con los medios y adelantó que no se cortará el servicio a los pobladores hasta que se aclare la situación", publicó Noticias Formosa, quien remarcó además que "de un tiempo a esta parte los intendentes gestionaban soluciones sin expresarse en los medios, pero parece que esta situación "los colmó" y ahora recurren a la prensa para "hacerse escuchar", cuando no atienden los teléfonos o reclamos".

LOMITAS EN EMERGENCIA

El intendente de la localidad de las Lomitas Francisco Gaetan quien explico que la actual planta de agua potable se creó en 1982 para abastecer a una población de 2.500 habitantes y que en la actualidad ese número se amplió a 35 mil pobladores. El reservorio tiene agua pero el problema es que la planta no da abasto, dijo antes de disparar contra la desidia de los funcionarios y la inacción del Servicio Provincial de Agua Potable SPAP, anticipando que si no muestran interes en 2 días se verá obligado a decretar la emergencia.

"La única verdad es la realidad y la realidad es que en lomitas tenemos serios problemas con el abastecimiento del agua" dijo el intendente de dicha localidad Francisco Gaetan, quién explico que en principio comenzaron a tener problemas con algunos barrios pero luego, ante el alto consumo se propago a toda la comunidad, porque la poca capacidad de potabilización de la planta de agua potable; no da abasto", manifestó.

El jefe comunal se mostró molesto con las autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable señalando que "hasta el momento nadie se acerco por lo menos para comunicarle a la gente porque estamos soportando esta situación crítica. Existe un abandono del SPA; nos sentimos abandonados". "Vamos a esperar unos días más y si no hay respuesta voy a decretar la emergencia en mi pueblo. En una palabra estamos solos. Existe un estado de incertidumbre, la gente necesita respuestas urgentes", concluyó.

Comentá la nota