Días decisivos para el proyecto de remodelación del Centro de Salud N°1

Días decisivos para el proyecto de remodelación del Centro de Salud N°1

Hasta el viernes tiene tiempo la empresa constructora ganadora de la licitación para presentar los papeles que requiere la comuna. Los plazos se extendieron y ahora se estipula comenzar las obras en septiembre.

Para el Municipio ha sido un dolor de cabeza las presentaciones de las empresas en los llamados a licitación para la obras de remodelación integral del Centro de Salud N°1 ubicado en la esquina de Avenida Colón y Salta. Si bien el tercer llamado se consideró exitoso, luego de dos intentos frustrados, aún existe cierto temor en cuanto a la concreción de los requisitos que la comuna necesita para la realización de los trabajos en donde se promete hacer “el gran vacunatorio de Mar del Plata”.

En diálogo con este medio, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, indicó que “los pliegos ya se abrieron y ganó una empresa constructora de Buenos Aires que, aún en los plazos legales, todavía no terminó de presentar todos los papeles  y poder adjudicar finalmente las obras”.

Tenemos plazo hasta el próximo viernes y después disponer una fecha de inicio de obra que no tiene que pasar de los próximos dos meses”, señaló el funcionario, quien agregó que “la empresa que ganó la licitación también obtuvo la construcción de la casa educativa del terapéutica que se va a hacer detrás del CEMA que es para el abordaje de la problemática de las adicciones”.

Indicó que el centro de salud “será totalmente transformado, es una obra diseñada y pensada desde hace 4 años atrás con la gestión del secretario saliente Alejandro Ferro”.

Será un central de vacunas porque Mar del Plata pasó a vacunar más de 260 mil vecinos y tenemos un plan nacional de 19 vacunas por lo que la logística tiene que ser muy grande y el acceso también”, puntualizó el funcionario, quien describió la obra: “Va ser una obra de tres plantas, con vacunación en el primer piso, un segundo consultorio y un tercer piso con oficinas”.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial. Se trata de una central de vacunas con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, 2 consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.

La obra consta de una inversión de 29 millones de pesos, 22 provenientes desde Nación y 7 de la comuna.

Comentá la nota