De Paz: “En 45 días comienzan las obras de puesta en valor del Teatro Colón”

De Paz: “En 45 días comienzan las obras de puesta en valor del Teatro Colón”

El presupuesto oficial de la obra es de $962.720 e incluye una intervención en la fachada y de medianería anexas al edificio. En los próximos días se realizará el llamado a licitación.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, informó que en 45 días comienzan las obras de puesta en valor del Teatro Colón. La obra incluye una intervención en la fachada, un sector de servicios, arreglos de medianería anexas al edificio y tiene un presupuesto oficial de $962.720,00, con fondos provenientes del Municipio. En los próximos días saldrá el llamado a licitación.

“Es una obra que está en proceso de licitación, con el compromiso de ejecución convenido con las autoridades del Club Español”, precisó de Paz. “Esto será en los próximos días, luego del circuito administrativo normal. El expediente ya pasó por el área de Compras y Suministros, Contaduría hizo algunas observaciones que ya fueron respondidas y, a partir de ahora, son los tiempos que determina la Ley Orgánica para la licitación. Entendemos que en 45 días máximos estaremos en obra, en función de los plazos de apertura de ofertas, decreto de adjudicación, contratos y seguros de caución”, añadió el titular de Obras y Planeamiento Urbano.

De Paz señaló que “se modificó el pliego original. Se amplió su intervención y se redeterminaron los precios al día de la fecha. Esta ampliación no sólo corresponde a la parte patrimonial sino que también a las partes anexas al edificio para que mejorar el funcionamiento del mismo”.

“Los trabajos en la fachada están reglamentados por patrimonio, como es el tratamiento de superficies revocadas, los elementos de piedra y los sistemas ornamentales que tienen un pliego con especificaciones técnicas basadas en las recomendaciones que se hacen desde la Dirección de Patrimonio”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota