EL DIARIO TIEMPO ARGENTINO SE HIZO ECO DE LA INTERPELACIÓN Y LA COMISIÓN INVESTIGADORA

EL DIARIO TIEMPO ARGENTINO SE HIZO ECO DE LA INTERPELACIÓN Y LA COMISIÓN INVESTIGADORA
Tiempo Argentino, diario de extracción kirchnerista, publicó ayer una nota en la que dice que el jefe comunal deberá "dar respuesta a las acusaciones por malversación de fondos e irregularidades en el manejo del Poder Ejecutivo comunal".
En una nota publicada ayer -tanto en la edición papel como en la de Internet-, el diario de extracción kirchnerista señala que "comisión investigadora interrogará al intendente Inza" y que deberá "dar respuesta a las acusaciones por malversación de fondos e irregularidades en el manejo del Poder Ejecutivo comunal".

La decisión del Concejo Deliberante de conformar la comisión investigadora para profundizar el estudio de presuntas irregularidades en el accionar del Departamento Ejecutivo, tratadas en la interpelación del lunes 26 de agosto -y otros que se sumarán-, llegó a medios nacionales.

Esta vez fue el diario Tiempo Argentino -un medio de extracción puramente kirchnerista- quien se hizo eco del tema que por estos días está instalado en la comunidad.

Bajo el título "Azul: comisión investigadora interrogará al intendente Inza", informa que el jefe comunal "deberá enfrentarse esta semana a las requisitorias de la comisión investigadora... para dar respuesta a las acusaciones por malversación de fondos e irregularidades en el manejo del Poder Ejecutivo comunal".

La crónica -que se publicó tanto en papel como en la versión on line- hace referencia a los dos llamados a interpelación al Intendente y los motivos que generaron a cada uno de ellos. Recoge a su vez declaraciones del ex subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk, y también del propio Inza, quien apunta a una "estrategia destituyente".

La nota

Textualmente, la nota de Tiempo Argentino señala: "La legislatura de Azul ya convocó dos veces a interpelación a Inza, la primera de ellas en noviembre, cuando fue llamado por la oposición radical y del FAP para que dé explicaciones sobre la intención de privatizar el servicio de cobro de tasas municipales.

El contrato con la empresa TIPSA fue dado de baja una vez que se hizo público el tema y cuando aún no había comenzado la operatoria licitada.

"Esta iniciativa no tenía nada que ver con la ideología del Frente para la Victoria", argumentó Héctor Pitluk, ex subsecretario de Desarrollo Económico.

Ahora, el Poder Legislativo local lo volvió a convocar, esta vez con el apoyo de los concejales del Frente para la Victoria, aunque el intendente no fue. En su lugar, Inza envió a su secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y al subsecretario de Legal y Técnica Emanuel Barrionuevo, quien acaba de presentar su renuncia al cargo.

El llamado a interpelación se debió a que los concejales acusaban a Inza de ocultamiento de información, ya que argumentaron que no envió de manera regular los decretos firmados al Concejo. Tras esta acusación, el mandatario remitió los todos decretos juntos antes de la interpelación.

Asimismo, a Inza lo acusan de gestionar el pago de sobresueldos a funcionarios, de discrecionalidad en el otorgamiento de horas extras e irregularidades administrativas.

Luego de las dos interpelaciones, el Concejo Deliberante de Azul convocó a conformar una comisión investigadora que dependerá de la comisión de Interpretación y Legislación, y que también analizará nuevas denuncias, como el otorgamiento irregular de pagos a la empresa de recolección local de basura y el eventual pago adelantado en la licitación a la empresa Korvial de alquiler de maquinarias pesadas para obras. Luego del informe, el intendente expondrá su defensa y si los cuestionamientos continúan, el proceso podría devenir en una suspensión de hasta 90 días o incluso en su destitución.

Por su parte, Inza, argumentó que estas denuncias forman parte de una "estrategia destituyente".

En ese sentido, sostuvo: "Hay evidencias encontradas de que algunos concejales de la UCR y el FAP están trabajando en conjunto con el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, para avanzar en una estrategia destituyente, en un intento de quebrar la línea institucional en Azul", finaliza la nota.

Comentá la nota