El Diario La Nación respaldó la absolución de Hooft

El Diario La Nación respaldó la absolución de Hooft
El editorial “La justicia prevaleció sobre la venganza” refiere al caso como “una causa armada” por el kirchnerismo para “sustentar el relato de aquellos sangrientos años de plomo”. Duras críticas de diputados k.
La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti rechazó el editorial de La Nación titulado “La justicia prevaleció sobre la venganza”, en el que el diario aprueba la reciente absolución del juez provincial de Mar del Plata, Pedro Hooft.

Es que entre otras cosas, el artículo asegura que “el caso Hooft constituiría una contundente prueba de una causa armada desde el poder kirchnerista para sustentar el relato parcial y tuerto de aquellos sangrientos años de plomo”.

Además, refiere a este caso como “un ejemplo de persecución política en nombre de los derechos humanos que el kirchnerismo enarboló recién en 2003, nunca antes, y que utilizó como un ariete e instrumento de venganza para destruir o intentar hacerlo con todas aquellas personas o instituciones que no se encolumnaron detrás de su maniquea visión”.

Así, la diputada kirchnerista Diana Conti rechazó el editorial y dijo al respecto que “el pronunciamiento del jury contra Hooft es utilizado por el editorial de La Nación para reinstalar su deleznable doctrina de los dos demonios”.

La legisladora señaló a su vez que “la complicidad de este periódico con el terrorismo de Estado y la apología que hoy pregona su editorial merecen amplio repudio de una sociedad que privilegia la construcción democrática y no tolera hechos de poder conservador autoritario”.

En otro de los párrafos, la nota expone que “El gobierno nacional ha sufrido una notable derrota al no poder concretar la artera persecución que sufrió durante estos años el juez Hooft” y afirma que “los mecanismos de revisión de la responsabilidad política funcionarial, previstos en la Constitución Nacional, fueron creados y diseñados para salvaguardar la idoneidad en los cargos públicos, no para perseguir a magistrados independientes de la Nación por meras razones ideológicas o políticas de los organismos políticos del Estado. Afortunadamente en este caso, la justicia prevaleció sobre la venganza”.

Comentá la nota