El diablillo electoral repercute en la Legislatura

El diablillo electoral repercute en la Legislatura

Una denuncia político-judicial, que hizo la UCR neuquina e involucró al MPN, alcanzó magnitud institucional cuando el presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador de la Provincia, Rolando Figueroa, anticipó que trabajará “hasta las últimas consecuencias” para que se esclarezca lo sucedido.

 

 

Figueroa participó de la conferencia de prensa organizada por el bloque del MPN para desmentir la vinculación del diputado Pablo Bongiovani en denuncias hechas en la Justicia por irregularidades en las afiliaciones en la Unión Cívica Radical.

El vicegobernador –también presidente de la convención del MPN-  dijo que procurará esclarecer lo sucedido “porque esto trasciende cualquier tipo de trabajo político y creemos que se ha traspasado una línea”.

Como presidente de la Cámara, lamentó ver involucrados a tres diputados -Pablo Bongiovani (MPN), Alejandro Vidal (UCR) y Oscar Smoljan (UCR)- en tamaña denuncia, “sobre todo porque es una Legislatura donde ha existido un diálogo fluido entre los diferentes sectores”; y aclaró que este tipo de hechos dista mucho del trabajo que se realiza en la Cámara.

Figueroa recalcó que “nosotros queremos mostrar a la sociedad una nueva política, de la mano de discutir ideas y propuestas; de que participen todos los partidos políticos en internas y se puedan elegir los mejores candidatos para cada uno de los cargos”.

“Desde principio de año decíamos que es un año electoral y seguramente impacta en esta Legislatura, pero nos referíamos al debate de ideas y no a hechos de estas características que pertenecen a la ‘vieja política’”, explicó el vicegobernador y reafirmó que como presidente de la Cámara, “quiero que esto se esclarezca y vamos a llevar esta situación hasta las últimas consecuencias”.

También aclaró que “de ninguna manera el MPN permite la inserción en internas de otros partido” y que la renovación generacional impulsada no solo fortalece al MPN, sino también a la democracia.

“Una democracia que nosotros visualizamos de manera totalmente diferente a la de la denuncia, que deberá ser probada en la Justicia, porque va hacia determinados lugares oscuros de la política que se practicaba antes, o quizá algunos la seguirá practicando, pero que nosotros rechazamos de plano”, concluyó.

Comentá la nota