Por deudas de 17 meses, ultiman detalles para la mudanza de la sede de Cultura

 Por deudas de 17 meses, ultiman detalles para la mudanza de la sede de Cultura

El vínculo por el edificio de 9 de Julio y San Luis vence a fin de mes. Habrá traslados a la sede de Naciones Unidades, OAM y Villa Victoria. “Nos queda pendiente la hemeroteca”, reconoció Rojas.

 

La titular de la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas, precisó que están llevando a cabo “ordenadamente” el período de mudanza de la sede de 9 de Julio y San Luis. “No estamos mudando de forma ordenada. Voy a la biblioteca de Naciones Unidades, ubicada en Olavarría y Gascón. Es una oficina para  despacho y para mí.  Después otra oficina estará en la torre de Villa Victoria”, precisó la funcionaria.

 

En tanto, hizo referencia a las deudas que posee la comuna en el alquiler del inmueble como el factor clave: “Éramos pocos, un edificio de cuatro pisos que se estaba gastando 50 mil pesos por mes con una deuda de 17 meses, no valía la pena”.

 

A fin de mes termina el vínculo. Es mudar las oficinas, simple. Nos queda pendiente la hemeroteca, buscando distintas sedes. El Museo MAR es una alternativa”, aclaró Rojas.

 

Restaría definirse algunos talleres socioculturales. Hemos gestionado para que vuelvan a funcionar en OAM”, indicó.

 

Lo económico es complejo, pero es positivo el funcionamiento del área. Las mudanzas implican gastar un tiempo que deberíamos usar en otras cosas pero es un período rápido”, agregó.

Comentá la nota