El gobierno nacional convocaría en no más de 15 días a Neuquén para renovar la financiación de la deuda provincial, según aseguró el ministro Jorge Capitanich en la Cámara de Diputados.
El jefe de Gabinete respondió a una pregunta concreta de la diputada Alicia Comelli (MPN) quien requirió saber el motivo de la ausencia de convocatoria a cuatro provincias petroleras –entre ellas Neuquén- para suscribir el convenio de extensión de los beneficios del programa federal de desendeudamiento.
“Como era de esperar, el jefe de gabinete negó cualquier tipo de animosidad contra la provincia y aseguró que Neuquén seria convocada en quince días junto a las otras que están en la misma situación, para suscribir el convenio de desendeudamiento”, informó Comelli.
Capitanich aseguró que las obras programadas serán finalizadas con alguna demora y aseguró que “cada provincia tiene su asignación de recursos que no puede ser incrementada, resultando impracticable el detrimento de una a favor de otra”, en respuesta a versiones que indicaban que lo que no se le daría a Neuquén, iría a parar a otro Estado.
Comelli, en representación de su bloque integrado también por los legisladores Adrián San Martín y María Inés Villar Molina, además le pidió respuestas por los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado, las obras en los corredores viales de las rutas 22, 40 y 151 y el estatus de libre de aftosa para la Patagonia, entre otros.
Sobre las últimas versiones que indican que la prohibición de transporte de cargas peligrosas por Samoré no se aplicará, el funcionario del Ejecutivo dijo que había acuerdo binacional en minimizar el daño y terminar las obras necesarias lo antes posible “para salvaguardar a Villa La Angostura y sus habitantes”.
Comelli había hecho especial hincapié en la urgencia de dar respuesta a la comunidad ya que el reclamo es de larga data. La diputada dijo después que “con esta respuesta, me queda claro que debemos profundizar el seguimiento de las gestiones”.

Comentá la nota