La deuda de la SCPL con CAMMESA es de 900 millones de pesos

La deuda de la SCPL con CAMMESA es de 900 millones de pesos

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, confirmó ayer a El Patagónico que la deuda que la entidad tiene con CAMMESA, que es la que le vende la energía que luego brinda a los usuarios de Comodoro y Rada Tilly, es de 900 millones de pesos, 600 de los cuales tienen origen en la falta de pago de 41 meses y el resto de intereses.

“Es el grave problema que tenemos y al que no podemos hacer frente. Tenemos atrasos en las tarifas, que esperamos sean actualizadas en marzo, y además es imposible que la SCPL sola pueda resolver el problema. Por eso estamos siempre reclamando el apoyo político”, indicó.

En diálogo con este diario, Tcharian agradeció el compromiso asumido por el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, que “gestionará respuestas tanto a la propia CAMMESSA como al gobierno nacional. Estamos esperando resultados de esas gestiones, ya que las charlas y audiencias que tuvimos no nos permiten resolver por nosotros solos el problema”.

El titular de la cooperativa también ponderó ayer el anuncio del gobernador Mariano Arcioni, que confirmó que Provincia se hará cargo del costo de la energía que se utiliza para la operación del acueducto y el traslado del agua a las ciudades.

“Es lo que estamos reclamando desde hace varios años porque es lo que está especificado en el acuerdo ley que se firmó con Provincia. Afortunadamente, el gobernador decidió comenzar a cumplir esta parte y esto nos genera un gran alivio, ya que es el 25% de los costos de operación”, sostuvo.

Finalmente, respecto de la obra de repotenciación del acueducto -frenada por los problemas judiciales de la empresa CPC-, Tcharian recordó que luego de la presentación de ambas provincias ante Nación, se está esperando la respuesta del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) para que sea la SCPL la que se haga cargo de la etapa final de la esperada y necesaria obra.

Comentá la nota