Detuvieron a Sergio Hilton Raponi, el dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba

Detuvieron a Sergio Hilton Raponi, el dueño de la fábrica de químicos que explotó en Córdoba

La fiscal Eve Flore lo imputó por el delito de "estrago doloso agravado"; en el depósito detectaron material químico inflamable que no estaba autorizado

El responsable de la firma Raponi, Sergio Hilton Raponi, de 52 años, fue detenido en las últimas horas, según informó el diario cordobés La Voz del Interior . El secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Pueyrredón, confirmó la detención del empresario por la explosión del depósito de productos químicos que dejó más de 60 heridos y serios daños materiales en el barrio de Alta Córdoba.

Fuente judiciales informaron a la agencia Telam que la detención de Raponi fue dispuesta luego de que la fiscal Eve Flores y los peritos ingresaran al depósito de la compañía y detectaran material químico inflamable que no estaba autorizado para manipular en el lugar. El titular de la firma cuyo depósito explotó anoche fue imputado por el delito de estrago doloso.

Según los datos preliminares de los peritajes, se encontró en la planta alcohol y otros productos químicos de alta peligrosidad. Además, la fiscal y los peritos pudieron comprobar que la fuerte explosión dejó un cráter de unos cinco metros en el interior del depósito.

El incendio y luego la explosión que se generó anoche dejó unos 66 heridos, de los cuales tres permanecen internados. Mientras que algunas familias aún mantienen no pueden regresar a sus viviendas por los daños materiales que sufrieron por la onda expansiva, que también alcanzó a negocios y vehículos de los alrededores.

Un taller de chapa y pintura, contiguo a la fábrica, fue el más perjudicado ya que terminó incendiado y los autos que se guardaban en el lugar sufrieron graves daños.

El titular de Fiscalización Municipal, Sergio Fernández, había manifestado que la fábrica estaba habilitada únicamente para la fabricación de tintas y pigmentos", además para el "fraccionamiento de detergentes y depósito de productos químicos no inflamables".

Por otro lado, el director de Defensa Civil Municipal, Hugo Garrido, dijo que hace tres meses atrás se había realizado una inspección al lugar..

Comentá la nota