Detuvieron en Salta a un ex asesor de Evo Morales

Detuvieron en Salta a un ex asesor de Evo Morales

Se trata del peruano Walter Chávez Sánchez, quien trabajó durante 10 años para el presidente boliviano. Fue demorado ayer por la Policía Federal en un domicilio de pleno centro.

Walter Chávez Sánchez, ex asesor del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue detenido ayer por la Policía Federal en un domicilio de calle Sarmiento al 500. Está acusado de terrorismo, bajo un pedido de captura cursado por Perú a Interpol.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales se encontraron en el lugar con el Coordinador del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Mauro Sabbadini.

El funcionario provincial le aclaró a los efectivos que Chávez Sánchez había comenzado a sentirse perseguido tras sus diferencias con Evo y su entorno; que el presidente boliviano haya perdido su reciente plebiscito de reeleción incrementó las tensiones; el ex asesor incluso recibió amenazas dirigidas a su familia, según su propio relato.

Chávez Sánchez cruzó la frontera hace 25 días, afirmó Sabbadini, desde la zona boliviana de Tarija y con apoyo de opositores a Morales. Lo hizo de forma ilegal, a través del paso de Bermejo-Aguas Blancas. Información de la causa indica que Chávez ya estaría gestionando su asilo en el país.

Comentá la nota