La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en la ciudad de General Roca a otro hombre vinculado al narcotráfico en la región. Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, acusado de ser el proveedor de la droga secuestrada en el procedimiento del 8 de julio, cuando fue arrestada en las cercanías de Bariloche una pareja con una importante cantidad de cocaína y divisas.
Durante las requisas, la PSA informó que secuestró cocaína y marihuana en cantidades menores; alrededor de 19.000 pesos y diversa documentación de interés para la causa.
El hombre detenido el 8 de julio sería uno de los principales distribuidores de estupefacientes en Bariloche mientras que el aprehendido recientemente sería su proveedor.
En el primer procedimiento donde también fue detenida una mujer de República Dominicana, se secuestraron 139 tizas de cocaína, una bolsa de polietileno con 200 gramos de la misma sustancia y 250 mil pesos en efectivo.
Según la información oficial, con esta última detención se considera que fue desbaratada "la estructura más importante de una organización dedicada al tráfico y distribución de cocaína en la Patagonia".
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federal N° 1, Leónidas Moldes, y derivan de una investigación que comenzó hace poco más de un año, por orden del fiscal Jorge Bagur Cretta.
Comentá la nota