Detuvieron al novio de una amiga de Noelia Akrap, sospechado del crimen

Detuvieron al novio de una amiga de Noelia Akrap, sospechado del crimen

Lucas Luque, de 25 años, vive a 150 metros de la casa de la víctima. Tiene lesiones en el cuello y los brazos que serían producto del ataque. 

Ayer por la tarde fue detenido un joven por el crimen de Noelia Akrap, la adolescente de 15 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado el domingo en un descampado en Ezpeleta.

Lucas Adrián Luque, de 25 años, es el novio de una amiga de Noelia y fue identificado como el presunto asesino de la joven. Lo detuvieron hoy en su casa de la calle 1 número 3798, esquina calle 138, del partido de Berazategui, a unos 150 metros de la casa de la víctima.

La Policía de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes comenzó con unallanamiento en la casa del detenido, bajo la supervisión del fiscal del caso, Sebastián Videla. Se espera encontrar el teléfono celular de la víctima y otros objetos de importancia para la causa.

Los investigadores aseguraron a la agencia Télam que el joven tiene lesiones en el cuello y brazos que se pueden corresponder a heridas que le produjo la adolescente alintentar defenderse del ataque. Luque ya había declarado en el marco de la causa como testigo, y a los pesquisas les había llamado la atención que tuviera esas heridas, tras lo que comenzaron a considerarlo sospechoso.

La hipótesis principal indica que Noelia se encontró con Luque en inmediaciones del kiosco al que había concurrido a comprar cigarrillos para su hermano, a unas cuadras de su casa, y que él se habría ofrecido a acompañarla. En el trayecto, la habría atacado y, aunque no se descartó el movil sexual, se estima que fue para robarle el celular.

Por otra parte, los investigadores determinaron que Noelia murió asfixiada por sofocación, al aspirar la tierra con la que el homicida intentó cubrirla tras golpearla en el cráneo. De esta manera, el golpe en la cabeza sólo la habría dejado inconsciente.

La adolescente fue vista con vida por última vez en los primeros minutos del domingo, cuando salió a comprar cigarrillos de su casa, situada en Mitre y Florencio Varela, en el límite entre los partidos de Berazategui y Quilmes, y fue hallada durante la tarde del mismo día por un grupo de chicos que jugaba a la pelota en el descampado, ubicado a unas cinco cuadras del hogar de la víctima.

Comentá la nota