Detuvieron al marido de Susana Leiva, la mujer asesinada en Temperley

Detuvieron al marido de Susana Leiva, la mujer asesinada en Temperley
Se trata de Alberto Ponce, sospechado de ser el autor del crimen; era intensamente buscado por la policía; fue encontrado en Constitución
Alberto Ponce, esposo de Susana Beatriz Leiva , la mujer hallada muerta hoy en Temperley, fue detenido esta tarde. Ponce está sospechado de ser el autor del homicidio de su esposa y la policía lo buscaba intensamente.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el hombre fue detenido cuando circulaba por la calle en el barrio porteño de Constitución.

Cuando lo apresaron, estaba vestido de la misma manera en que se lo vio ayer ante la prensa, cuando aún no se había hallado el cuerpo de su esposa. También llevaba una dosis de cocaína y 4000 pesos.

El cuerpo de Leiva, que tenía 38 años, fue encontrado en el pozo ciego de su casa, en la calle Blanco Encalada 250, en Temperley.

Tal como había informado LA NACION, lo último que se supo de Leiva es que debía salir de su casa camino al barrio porteño de Recoleta, donde trabajaba como empleada doméstica. Esto fue el viernes pasado por la mañana.

La mujer habitualmente viaja en el tren Roca hasta Constitución. Allí se toma el colectivo 67 hasta Recoleta.

Como nunca llegó al trabajo, ni la encontraron en su casa, amigos, familiares y allegados solicitaron su búsqueda. El cuerpo fue hallado esta mañana tras un allanamiento ordenado por el fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo. Según los primeros indicios, Leiva nunca habría salido de su casa aquel viernes.

La víctima era madre de dos pequeños, uno de un año y seis meses y otro de 10, que ahora están bajo el cuidado de su familia.

LAS PALABRAS DE PONCE ANTES DEL HALLAZGO DEL CUERPO

"Yo estoy esperando acá, tengo el bebe ahí adentro. La verdad no sabemos más qué hacer...", fueron las palabras de Alberto Ponce, ayer, ante las cámaras.

Ponce, quien trabaja como encargado de un edificio, explicaba ayer que su esposa había salido de su casa el viernes por la mañana. Sin embargo, los investigadores creen que no llegó a salir. Fue encontrada sin vida en el pozo séptico del baño de su vivienda.

"Es una cosa medio extraña. Yo sentí que me saludó. Ella se levantó a las 7 de la mañana, apagó el celular y lo dejó al lado de la cama. Entre 7 y media y 8 se habrá ido. Yo sentí que me dijo chau, papi, me voy, y se fue", reconstruyó Ponce ayer, entrevistado por C5N.

"Yo ese día no fui a trabajar porque me iba a quedar con los chicos. Me dolía mucho la cintura. Iba a pedir un médico", agregó.

A su vez, ya desde ayer había contestado a los reclamos de la familia de su esposa, quien cuestionó la falta de acción de Ponce durante los días que duró la búsqueda. "Me quedé acá porque no sé con quién dejar al bebe. No quería dejar a la criatura sola. Le faltaba la madre, le iba a faltar yo. ¿Con quién se iba a quedar ese bebe?", explicó Alberto..

Comentá la nota