Detuvieron a un hombre que sería la mano derecha de Juan Suris

Detuvieron a un hombre que sería la mano derecha de Juan Suris
Estaba prófugo desde diciembre. "No tengo nada que ver", dijo cuando lo capturaron.

hombre que estaba prófugo de la Justicia y es considerado la mano derecha Juan Ignacio Suris fue detenido por la Policía Federal en un tren de pasajeros con destino a Bahía Blanca.

Se trata de Gustavo Sequeira, quien fue capturado esta mañana en la localidad de Sierra de la Ventana, cuando se encontraba en uno de los vagones de la formación que anoche había partido de la estación Constitución, en la Capital Federal.

Las fuentes señalaron que Sequeira estaba prófugo desde diciembre pasado, en el marco de la causa en la cual el novio de la vedette Mónica Farro y amigo Leo Fariña se encuentra detenido por narcotráfico.

“Sequeira era uno de los más fuertes brazos ejecutores de la comercialización de estupefacientes y en forma ocasional repartía la sustancia trasladada”, dijo uno de los investigadores.

Además, agregó: “Suris le indicaba (en referencia a Sequeira) dónde comprar la droga, cuánto pagarla, cuánta cantidad debía adquirirse, cómo y cuándo traerla y a quien entregarla”.

Por su parte, Sequeira luego de descender de la formación ferroviaria con un chaleco antibalas y bajo una fuerte custodia policial, admitió conocer a "Juan (Suris) de toda la vida", pero dijo que nunca habló con él "de drogas por teléfono".

“No tengo nada que ver en esto y hace tres meses que salí de la cárcel”, le señaló a la prensa. En las próximas horas, será indagado por el juez federal Santiago Martínez, quien el 30 de enero le dictó la prisión preventiva a Suris por considerarlo autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes.

Comentá la nota