Detuvieron al encargado de seguridad de la Time Warp

Detuvieron al encargado de seguridad de la Time Warp

Era el responsable de controlar el acceso al predio en el que se realizó la trágica fiesta, en Costa Salguero. Está procesado por tráfico de drogas

La causa por la fiesta electrónica que dejó un saldo de cinco muertos sumó un nuevo detenido. Se trata de Carlos "El Chino" Nicodema Penise, responsable del control del acceso al complejo de Costa Salguero donde se realizó la Time Warp.

El día del evento, Penise entregó a uno de los prefectos afectados a la seguridad de la fiesta una bolsa con drogas secuestradas tras los cacheos de ingreso.

La orden de detención había sido dictada ayer por el juez Sebastián Casanello. Según dijeron fuentes policiales a la agencia DyN, el pedido se cumplió en las últimas horas en Lomas de Zamora.

Penise está procesado con prisión preventiva por comercio de estupefacientes agravado y abandono de persona seguido de muerte

Se trata de los mismos cargos que se le imputaron al abogado Víctor Stinfale, el empresario Adrián Conci y otros tres organizadores de la fiesta Time Warp.

El fiscal federal Federico Delgado había solicitado el procesamiento de los principales organizadores de la fiesta electrónica por considerarlos responsables de crear "las condiciones para que se venda droga y que se abandone a la gente, de modo tal que hubo cinco muertos".

Ayer el juez Casanello procesó a Stinfale, Conci, Nicodema Penise, Maximiliano Avila (apoderado de Dell Producciones), Carlos Garat (responsable del plan de evacuación) y al asesor artístico Martín Gontad, por considerar que "cada uno de los imputados realizó un aporte sustancial para la materialización de los hechos".

El magistrado advirtió en la resolución que cada uno de los procesados cumplió su rol como ejecutor y por lo tanto "deben responder como tales".

En el caso de Penise, el juez Casanello aseguró que "tenía a su cargo la seguridad y contaba con gente propia que había sido posicionada en el mismo canal de comunicación que el personal de la fuerza de seguridad estatal infiltrada en el interior del predio y que estaba encabezada por la persona que Garat le habría presentado esa misma noche".

"En línea con la tarea adjudicada al -Chino-, la gente del área de narcotráfico de la Prefectura no formalizó ninguna actuación por secuestro de drogas o por conductas", explicó.

La investigación determinó que durante la fiesta electrónica se vendió "keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman", hubo exceso al permitir el ingreso de 20.513 personas cuando el lugar estaba habilitado para 10.000, se cortó el suministro de agua y hubo mala atención médica.

Además de los organizadores, el juez Casanello imputó en la causa a los agentes de Prefectura Naval que estaban a cargo de la custodia del lugar y a inspectores del gobierno porteño que habilitaron el Complejo Costa Salguero.

Comentá la nota