Detuvieron al dueño de la Hilux: es coordinador de un centro de salud

Detuvieron al dueño de la Hilux: es coordinador de un centro de salud
Efectivos de la DDI detuvieron al médico Javier Balestriere, médico del CAPS del barrio Jorge Newbery. Sería el propietario de la camioneta que provocó la muerte a Juan Carlos Bernardelle.
Tras la aparición de la camioneta Toyota Hilux SW4 que atropelló y mató al técnico del Inidep esta tarde se esperaba que apareciera el presunto responsable de aquella fatídica mañana. Y todo indica que apareció: alrededor de las 21, un médico de 40 años fue detenidos por efectivos de la Dirección departamental de Investigaciones (DDI).

Se trata de Javier Balestriere, coordinador del Centro de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad en el barrio Jorge Newbery. Se espera que el hombre declare este jueves ante la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruíz.

En horas de la tarde, en un domicilio de la calle Serrano al 3700, en cercanías de la Diagonal Velez Sarfield, los investigadores hallaron la camioneta.

La jueza de Garantías Lucrecia Bustos autorizó un allanamiento que se realizó al mediodía en esa vivienda y permitió hallar el rodado cuya patente finaliza en 927, y no 627 como buscaban los investigadores, una pequeña modificación que pudo haber contribuido a mantenerla oculta.

El rodado secuestrado responde a las características del que se buscaba -más allá del error en la patente- y presenta daños en el frente. Según fuentes de la investigación si bien hay daños compatibles con los provocados por el choque con Bernardelle, el propietario habría chocado el vehículo posteriormente para agravar los daños.

Más allá de las pericias que comenzaron a realizarse en la camioneta, la investigación deberá establecer si el propietario de la misma era quien conducía al momento del accidente.

Comentá la nota