Detuvieron en Bahía Blanca a una amiga de Catherine Moscoso

Detuvieron en Bahía Blanca a una amiga de Catherine Moscoso

La detención de Daiana se realizó en Bahía Blanca, hacia donde había escapado tras el hallazgo del cadáver. Los investigadores creen que el crimen se produjo por celos, en el marco de una disputa por un joven.

En declaraciones periodísticas, el fiscal Del Cero agregó que la sospecha es que en el crimen participó, además de Sánchez, Juan Carlos González, alias "El Gato Canini", el hombre que fue linchado por los vecinos de Monte Hermoso durante la pueblada ocurrida la madrugada del domingo.

"Existen notables contradicciones en su testimonio, contradicciones muy importantes. Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida (por González), quienes mencionan en una suerte de acuerdo explícito haber visto a Catherine el sábado, a pesar de que tengo cuatro testigos que dijeron haberla visto en el domicilio de González", dijo el fiscal.

Del Cero explicó que, de acuerdo a la información acumulada en el expediente en base de testigos, el crimen está relacionado a "celos" entre Daiana y Catherina por el amor de un joven.

"Hay un ex novio de Daiana con el que Catherine pudo haber tenido una infidelidad. Este muchacho es solo un testigo en la causa, no tuvo relación con el hecho", dijo el fiscal.

Según Del Cero, existe al menos un testigo que dice que Catherine "le tenía miedo a Daiana" y que todos esos elementos lo llevaron a solicitar la detención de la amiga como sospechosa del crimen.

"En principio Daiana pudo tener el aporte de González para conducir el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado. No podemos saber el lugar exacto donde se la golpeó, pero la muerte se ocasiona por la asfixia al ser enterrada", explicó el fiscal, quien aclaró que, de acuerdo a los testigos, "existía algún tipo de relación íntima" entre la detenida y el hombre linchado.

Daiana permanecía esta mañana incomunicada y alojada en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, pero en las próximas horas será trasladada a la sede judicial de esa ciudad para ser indagada por el fiscal Del Cero.

Por su parte, respecto a las contradicciones de la detenida, el abogado de la familia de Catherine, Rodrigo Ceballos Bilbao, afirmó que "hay declaraciones testimoniales que indican que por lo menos hasta el lunes a las siete de la tarde Catherine estuvo con ella y ésto lo había negado".

Luego, respecto a los celos como móvil del homicidio, el letrado dijo que "Daiana estaba distanciada con su novio y al parecer la intención era recuperarlo".

Además las fuentes consultadas indicaron que el nieto de González no está siendo investigado por el momento como sospechoso ya que no hay elementos que lo vinculen con la chica.

Por otra parte, al menos cinco personas fueron detenidas esta madrugada acusadas de haber participado en los incidentes producidos en la ciudad de Monte Hermoso tras el crimen de Catherine y por el linchamiento de González.

Un alto jefe policial confirmó a Télam que las detenciones se registraron en las últimas horas en una decena de allanamientos realizados en viviendas de esa ciudad balnearia y dijo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Comentá la nota