Un hombre fue detenido en horas de la tarde del martes en la localidad de Tolhuin. Este sujeto fue denunciado de haber abusado sexualmente a una sobrina de 10 años. El Juez Eduardo López realizó una minuciosa investigación, la cual finalizó con la detención de esta persona y el allanamiento a su domicilio, donde se logró secuestrar diversos elementos de interés para la causa.
Con esta nueva detención, hay que estar hablando de un lamentable y negativo récord de denuncias y detenciones por este tipo de delito de índole sexual en tan sólo tres meses transcurridos del presente año.
TOLHUIN.- Una nueva denuncia por abuso sexual se radicó en los últimos días en los Tribunales del ex Campamento YPF.
Según informaron fuentes judiciales, se trataría de un nuevo caso ocurrido en la localidad de Tolhuin, donde un sujeto habría abusado de una sobrina de tan sólo 10 años.
Tras radicarse la denuncia, el Juez Eduardo López comenzó a investigar diversos puntos del caso, donde se logró obtener las pruebas necesarias para ordenar un allanamiento y posterior detención de este sujeto.
Así fue que en horas de la tarde del martes y al cierre de la presente edición, personal policial del corazón de la isla, se encontraba abocado al trabajo, logrando detener a este sujeto, quien se encuentra incomunicado y a disposición de las autoridades judiciales, en tanto que Policía Científica intentaba recolectar más pruebas que permitan lograr esclarecer con rapidez el caso, tales como teléfonos celulares, computadoras y máquinas fotográficas.
El detenido fue identificado como Osvaldo Lemos de 43 años.
Ahora se espera que en las próximas horas el imputado sea trasladado hacia los Tribunales de Río Grande donde será indagado por el Juez Eduardo López, en tanto que la menor deberá concurrir para declarar a través de una video filmación ante la presencia de autoridades judiciales, peritos y especialistas psicológicos y médicos.
Según se pudo conocer, la denuncia la habría radicado una familiar del detenido, madre de la víctima, en tanto que se supo que este sujeto ya contaría con una denuncia en su contra por delitos de índole sexual.
Un triste récord
Esta situación genera una gran preocupación a las autoridades Judiciales y policiales por la gran cantidad de hechos que han sido denunciados en el 2015, generando un récord lamentable y negativo en denuncias y detenciones de personas por este tipo de delitos que generan un gran malestar y preocupación en toda la sociedad.
Asimismo, se pudo averiguar que habría otras denuncias por delitos similares que se encuentran siendo investigadas, por lo que podrían surgir nuevas detenciones en los próximos días.

Comentá la nota