Detienen a dos presuntos dealers de Time Warp

Fue al allanar la vivienda de un RR.PP. que asistió a la rave en la que murieron cinco jóvenes

En las últimas horas la causa judicial por la tragedia de Time Warp, donde murieron cinco jóvenes después de consumir droga sintética, sumó dos nuevos detenidos. Uno de los sospechosos apresados por detectives de la Policía Federal es un RR.PP. de la noche y estuvo presente en la rave que se hizo en el complejo de Costa Salguero en abril pasado, y ahora los investigadores intentan determinar si comercializó estupefacientes durante la fiesta electrónica.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Se trata de Jonathan Di Plácido, de 24 años, que fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello y será indagado en las próximas horas.

El operativo en el que fue detenido Di Plácido fue hecho por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Por orden de Casanello, los detectives allanaron un departamento de Villa Devoto donde vivía el sospechoso y secuestraron más de 170 dosis de éxtasis, más de 570 microdosis de LSD, poco más de 3200 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares y casi $ 50.000.

Según fuentes policiales, la orden emitida por Casanello era para allanar el departamento, pero ante el hallazgo de la droga, el magistrado ordenó la detención de Di Plácido y de un amigo, de 25 años.

En los próximos días, por medio de peritajes se intentará determinar si la droga secuestrada en el allanamiento es similar a la que se comercializó en Time Warp. "Las pruebas reunidas en la investigación indican que Di Plácido estuvo en Costa Salguero la noche de la tragedia", dijo a LA NACION una fuente del caso.

Según publicó el portal de noticias Infobae, Di Plácido, después de la temporada de verano donde estuvo en Punta del Este, ofrecía mesas y tickets para una disco de Palermo, y llevaba una buena vida a pesar de no tener tarjetas de crédito a su nombre ni siquiera estar inscripto en un rubro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hace diez días, la Policía Federal, por orden de Casanello, ya había detenido a otro presunto dealer que habría estado en aquella fiesta durante la tragedia. Al sospechoso, conocido por el apodo de "Lalo", llegaron después de analizar el teléfono de una de las víctimas.

En la fiesta de música electrónica murieron Nicolás Becerra, Francisco Ernesto Bertotti, Bruno Claudio Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez luego de consumir estupefacientes en un ambiente de hacinamiento (había más personas de la que autorizaba el permiso del gobierno porteño), extremo calor y venta de agua (no sometida a controles bromatológicos) a precios onerosos. Otros cinco asistentes fueron internados en grave estado.

Casanello procesó con prisión preventiva al primer presunto dealer detenido: Lautaro Crespo, que estuvo en la trágica madrugada.

Comentá la nota