Detienen a piratas del asfalto con u$s 300 mil en mercadería

Dos personas fueron detenidas en el partido bonaerense de Pilar, acusados de integrar una banda de "piratas del asfalto" que robó dos camiones provenientes de Brasil con productos textiles para una cadena de supermercados valuados en 300.000 dólares.
El episodio comenzó cuando dos camiones Scania con semirremolque de la firma brasileña "Scarpani" circulaban en caravana junto a dos automóviles Volkswagen Gol con custodios privados por la ruta nacional 9, a la altura del puente Otamendi en el partido de Campana.

Según dijeron los voceros, al menos diez delincuentes armados a bordo de tres automóviles interceptaron a los cuatro vehículos provenientes de Brasil y dispararon en varias oportunidades con la intención de amedrentarlos.

Una vez que lograron detenerlos, amenazaron con dispararles tanto a los choferes de los camiones como a los empleados de seguridad, los forzaron a subir a sus autos y se los llevaron cautivos, aunque luego todos fueron abandonados ilesos en distintos puntos del conurbano.

Otros integrantes de la banda de "piratas", en tanto, subieron a los camiones y a los Gol y escaparon del lugar. Momentos más tarde, sin embargo, responsables de la empresa que instaló el sistema de rastreo satelital en los camiones robados percibieron que sucedía algo irregular y alertaron a la SubDirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, cuyos efectivos comenzaron rápidamente un operativo rastrillaje.

Finalmente, la policía logró encontrar los dos camiones en un lavadero ubicado en la ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, y decidieron realizar un allanamiento.

Cuando ingresaron al predio, los uniformados descubrieron que tanto los camiones como su carga, toallas y otros artículos textiles destinados a los supermercados "Jumbo" valuados en unos 300.000 dólares, aún estaban intactos, y dos integrantes de la banda esperaban a otros vehículos para traspasar lo robado.

Los dos hombres que se encontraban en el lavadero fueron aprehendidos, en tanto que la Policía permaneció en el lugar a la espera de la llegada del resto de los cómplices que buscarían la carga robada.

Poco después, llegó al menos un delincuente a bordo de una camioneta que, al advertir la presencia policial, maniobró a toda velocidad, aceleró y, si bien los efectivos intentaron perseguirlo, consiguió escapar.

Durante el transcurso del viernes, los policías revisaron las grabaciones de distintas cámaras de seguridad municipales instaladas en diferentes puntos de la ruta de escape de la camioneta, por lo que ya contaban con diferentes pistas útiles para encontrarla.

Según dijeron los voceros, los investigadores manejaban la hipótesis de que el conductor de la camioneta era tan sólo un agente de avanzada de la banda, cuya misión era averiguar si todo estaba en orden en el lavadero para luego llamar a sus cómplices para completar el robo.

Además de recuperar los camiones con su carga, los policías recolectaron documentación y numerosas pruebas útiles para continuar con la pesquisa, por lo que creían que podría haber nuevas detenciones durante las próximas horas.

Comentá la nota