Detienen al dueño del edificio que se derrumbó en Neuquén

Tres personas fueron detenidas, entre ellas el propietario del edificio que se derrumbó la semana pasada en Neuquén y causó la muerte de siete personas, por su presunta responsabilidad en el siniestro, informó la justicia.
El Fiscal General, José Gerez confirmó a Télam que los detenidos son el empresario dueño del edificio, Néstor Guerrero; el arquitecto de los departamentos que se estaban construyendo en la planta alta del edificio, Alberto Luis Diez, y el capataz de la obra, José Silva Alfonzo Enríquez.

Precisó que "los fiscales Pablo Vignaroli, de Cámara en Consulta y Sandra González Taboada, a cargo de la Agencia Fiscal de Graves Atentados Personales, presentaron a última hora del día de ayer, ante el Juzgado de Instrucción Nº 6, un requerimiento de instrucción relacionado con la investigación relativa al hecho del derrumbe en el local de la Cooperativa Obrera".

"Además de individualizar a los imputados del suceso, puntualizaron los hechos que a criterio del Ministerio deben endilgarse a Néstor Guerrero, Alberto Luis Diez y Silva Enríquez, cuyas detenciones fueron solicitadas al juez Mauricio Zabala en el mismo requerimiento", destacó.

La orden de detención fue dictada por el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de Neuquén.

Comentá la nota