Una persecución terminó con dos delincuentes detenidos y la liberación de la víctima gracias al trabajo conjunto de las patrullas municipales y los centros de operaciones municipales de Malvinas Argentinas y San Miguel
Minutos más tarde, el auto es avistado en la arteria de Av. Balbín y Além, del partido vecino a través de sus cámaras de seguridad, por lo que se prepara un operativo cerrojo el cuál es detectado por los delincuentes que logran sortearlo, al tiempo que se descartan de un arma de fuego del tipo revolver calibre 32 C, marca Rubí Extra sin numeración, la que es secuestrada, y se dirigen nuevamente hacia Malvinas Argentinas.
Mientras tanto, desde la Dirección de Patrullas malvinense alertados por la Modulación de Radio del Sistema de Emergencias 911, procedieron a esperar sobre la ruta 202 la llegada de los delincuentes con dos móviles municipales y el apoyo de móviles policiales de la cuadrícula de la comisaría jurisdiccional.
También fue importante la colaboración del COM de Malvinas Argentinas para dar apoyo al personal ante una eventual pérdida del vehículo en persecución.
Al hacer contacto con los delincuentes, los móviles se sumaron a la persecución y los interceptaron en la Calle Gurruchaga y Lujan “Villa Rawson” de Sordeaux, desde donde emprenden la fuga a pie. Sin embargo, dos de ellos son detenidos luego de que se resistieron lanzando golpes al personal que los seguía. Ambos detenidos son oriundos de Adolfo Sordeaux, uno de 22 años y el otro de 29 años. El tercer sujeto logró huir por el pasillo de la villa.
En tanto, en el vehículo estaba la víctima que se encontraba en perfecto estado de salud.
El personal actuante procedió al secuestro de una escopeta recortada (Pistolón) calibre 12,70 MM, marca Sport Man, Srie 9565, y se recuperaron efectos personales de la víctima incautándose con ello todo lo sustraído.
Interviene la UFI 18 y la causa fue caratulada como “Privación ilegal de la libertad; robo calificado en poblado y en banda; tenencia ilegal de arma de uso civil; arma de guerra; atentado y resistencia a la autoridad; secuestro automotor.
Comentá la nota