Detienen a 8 activistas de Greenpeace por colocar cartel en Catedral Basílica de Salta

Los ambientalistas de la organización internacional Greenpeace realizaron un escrache mediático denunciando el avance del desmontes con aval del gobernador Juan Manuel Urtubey, colocando un cartel en la histórico templo , que se apresta a vivir la entronización de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, patronos de los salteños.

Greenpeace denuncia que en la provincia Salta se desmontaron desde la implementación de la Ley de bosques unas 350 mil hectáreas, de las cuales 150 mil se desmontaron en lugares donde está prohibido.

La ofuscada intervención del Vicario de la Arquidiócesis de Salta Monseñor Dante Bernacki , que denunció a los activistas de profanar el templo, genero más repercusión que el cartel colocado por los activistas, que cuando se retiraban del lugar fueron rodeados por la policía y entre empujones detenidos 8 de estos ambientalistas. Mientras una mujer de este grupo de manifestantes, logro ingresar a la Catedral, desde donde fue sacada detenida luego de diez minutos.

Comentá la nota