Determinada la línea de ribera se podrá aplicar el PIDUA II

Determinada la línea de ribera se podrá aplicar el PIDUA II

En su participación durante el Plenario que se cumplió en el CD, el concejal Arturo Borelli se refirió al PIDUA II, atento a que en el se preven distintas acciones en lo referido a las márgenes del Río Arenales.

“De acuerdo a datos provisorios que surgieron en un Plenario que se efectuó en el CD, hay un plan de acción a desarrollar por la Municipalidad en las márgenes del Río Arenales. Indicó que los trabajos de recuperación de suelo, de forestación dependerán de la línea de ribera que advirtió  no esta definida.

Respecto a este tema  el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Jorge García explicó que “hemos solicitado a Recursos Hídricos que nos brinden la información correspondiente sobre la línea de ribera y todavía no recibimos la información.

Fue el  concejal Matías Cánepa (PJ) quine expresó que se debe definir la línea de ribera para que se avance en los proyectos previstos en el PIDUA II para el río Arenales, mediante la obtención de créditos ante organismos de Nación y mundiales.

El concejal Gastón Galíndez (PJ) señaló que hay familias ubicadas en la línea de inundabilidad y que se debe reubicar, advirtiendo que ya recibieron propuestas. García al respecto dio a conocer que la Municipalidad no tiene injerencia en ese tema pero que se pidió a Recursos Hídricos para que intervenga y se traslade a esas familias.

Evitar tragedias

La concejal Romina Arroyo (SD), afirmó que es utópico que se concreten esas obras varias veces millonarias en el río Arenales, en relación a los 100 millones de dólares citados en el Plenario. 

Consideró que al Plenario deberían haber sido invitados funcionarios de Acción Social, debido a la situación de familias que están ubicadas en el cauce del río, a quienes hay que prevenir de las inundaciones y las consecuencias que podrían ser trágicas.

Residuos y escombros

En relación a la cantidad de basura y escombros que se detectan a la vera del Río  Arenales el Subsecretario de Servicios Públicos y Control Ambiental, Normando Zúñiga señaló la importancia de avanzar en una legislación municipal que apunte a incentivar el uso de contenedores para que lleven escombros al Vertedero Municipal y que los vecinos eviten arrojarlos por intermedio de terceros en las márgenes del río.

Comentá la nota