Más de 70 detenidos votaron en el Penal de Sierra Chica

Más de 70 detenidos votaron en el Penal de Sierra Chica
Se trata de internos con prisión preventiva, sin condena firme, que están alojados en las unidades penitenciarias 2, 27 y 38. En el Complejo Penitenciario Centro votaron alrededor de 168 detenidos en las nueve mesas que se dispusieron.
Más de 70 detenidos alojados en el Penal de Sierra Chica que estaban empadronados pudieron emitir su voto en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo.

Se trata de internos con prisión preventiva, sin condena firme, que están alojados en las unidades penitenciarias 2, 27 y 38 de la localidad olavarriense.

Los privados de libertad ejercieron su derecho a sufragar mediante el sistema de boleta única y se les adjudicaron los votos según el último domicilio que figuraba en el documento.

La boletas fueron diseñadas por la Cámara Nacional Electoral con tantas divisiones iguales como agrupaciones políticas intervinieron en la elección y cada una las divisiones tenía el nombre y número de identificación de la agrupación política, además de un espacio destinado a la emisión del voto.

Según se aclaró, los votos emitidos en cada uno de los establecimientos penitenciarios fueron remitidos a la Cámara Nacional Electoral, que, luego de realizar el escrutinio, labra un acta y la remite, a su vez, a cada una de las Juntas Electorales Nacionales con asiento en cada distrito del país.

Específicamente en el Complejo Penitenciario Centro votaron alrededor de 168 internos en nueve mesas que se dispusieron en cada una de las Unidades que lo componen: Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear, 14 de Urdampilleta y 37 de Barker.

El espacio físico donde votaron los internos fueron las escuelas intramuros, los presidentes de mesa serán docentes de las entidades educativas y los agentes del SPB se encargaron de facilitar el acceso al escrutinio de los internos y de la seguridad interna.

Comentá la nota