“No se detectó ningún tipo de incidente”

“No se detectó ningún tipo de incidente”
La mayor cantidad de electores se volcó a votar en horas de la siesta, explicó el vicecomodoro Miguel Ángel Pent, oficial de prensa.

Al finalizar la jornada electoral, el vicecomodoro Miguel Ángel Pent, oficial de prensa de la Fuerza Aérea del Distrito Electoral de Santiago del Estero, informó que los comicios electorales “se completaron sin novedades”.

“Gracias a Dios, el tiempo nos ayudó, no hubo lluvias que pudieran impedir el traslado de las urnas de las escuelas del interior hacia la Capital de Santiago del Estero. Tampoco hubo ningún tipo de inconveniente ni incidente ni en el acto eleccionario ni en el cierre de urnas”, continuó el vicecomodoro en diálogo con Nuevo Diario. Seguidamente aclaró que “surgieron pequeños problemas típicos de las elecciones, como la demora del escrutinio preliminar, pero fue porque los electores ingresaron un poco más tarde”.

“A medida que se fueron desocupando, fueron trasladadas hacia la ciudad de Córdoba Capital que es el origen de los casi 600 hombres y mujeres que vinieron a realizar la custodia de las mismas”, relató Pent. Cabe mencionar que las mesas comiciales cerraron en tiempo y forma a las seis de la tarde en algunos casos con algunos votantes en su interior.

La mayoría del electorado se “volcó” a sufragar alrededor de las cuatro de la tarde en adelante.

Finalmente, Miguel Ángel Pent expresó que el pueblo santiagueño recibió al personal de la Fuerza Aérea “con el corazón abierto y estamos agradecidos por ello”.

Multas y sanciones por no votar

El director electoral Fernando Copte enumeró las sanciones para no votantes y entre ellos mencionó que “no podrán acceder a los créditos Procrear porque no es solamente la multa económica, sino imponerle alguna sanción y eso queda a disposición de los gobiernos nacional y provincial”.

“Por un lado va la multa y por otro lado la sanción y queda a criterio de cada uno de los gobiernos, independientemente de la justificación de si vamos y pagamos la multa, no es una garantía que uno justifique. En cuanto a la de esta elección, la multa es de 100 pesos”.

Comentá la nota