Entre las madrugadas del sábado y domingo controlaron a 113 vehículos y secuestraron 28, cuatro de ellos por falta de documentación y los restantes por alcoholemia positiva de sus conductores. Ricardo Murcia consideró que el elevado número de casos se debe a que en los fines de semana anteriores no se habían realizado operativos ya que los alcoholímetros estaban en mantenimiento y muchos conductores poco responsables se confiaron de esa situación.
El área municipal de Control Operativo dependiente de la Secretaría de Gobierno, volvió a realizar durante las madrugadas del sábado y domingo controles sorpresivos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia para verificar documentación vehicular y medir los niveles de alcohol en sangre de los conductores.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, detalló que en la madrugada del sábado en Rivadavia y Pellegrini y el domingo en Schneider y Rivadavia, controlaron un total de 113 vehículos. Fue en una tarea conjunta de la Dirección de Tránsito y personal policial.
“Se procedió al secuestro de 28 vehículos, 24 de ellos por arrojar de resultados de alcoholemia positiva y cuatro por falta de documentación y por suerte no detectamos ningún tipo de incidente más allá de pequeñas discusiones con conductores que niegan estar en infracción cuando en realidad es el caso contrario”, puntualizó.
Sobre los índices arrojados, el funcionario explicó que “debido a que la gente sabía que no estábamos realizando controles debido a los alcoholímetros estaba siendo calibrados en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la comunidad se puso laxa y no pensó que íbamos a estar por lo que a muchos los tomó por sorpresa. Lo bueno sería que haya o no haya control, la gente tome conciencia de que el que bebe no tiene que conducir y preserve tanto su vida como la de los demás”.
Remarcó que desde la gestión municipal se planificó la realización de una cantidad determinada de controles durante los siete días de la semana, acción que fue puesta en valor por la “Asociación Luchemos por la Vida” debido al refuerzo de políticas de prevención y reducción de índices de accidentología.
Comentá la nota