Detalles del acuerdo suscripto hoy entre el Municipio de Maipú con UPCN

Este 3 de junio de 2014, en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, sede Dolores, el Intendente Municipal Aníbal Rappallini suscribió con UPCN el acuerdo que da por finalizado el conflicto suscitado en Maipú, y que fija, a su vez, el marco salarial para todo el 2014.
Este es el contenido total del acuerdo homologado.

El expediente lleva el número 21.517-4110-14.00 y está fechado el 3 de junio de 2014 a las 11 horas.

Los intervinientes y firmantes del acuerdo son: por UPCN, el señor Carlos Quintana, Secretario General; por la Municipalidad de Maipú, el señor Aníbal Rappallini, Intendente Municipal; por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la Doctora Elba Picciola, Directora Provincial de Negociaciones Colectivas del Sector Público; y los Doctores Pablo José Bidart (Asesor Legal Delegación Dolores) y Javier Luchetti (Delegado Dolores), quienes dejaron acordada la política salarial para el 2014 de acuerdo al siguiente detalle:

- A partir del mes de junio de 2014 se abonará un aumento salarial del 10% sobre el básico de cada categoría y regímenes horarios, el cual se compone de la siguiente manera: un 3% abonado en el mes de mayo de 2014; un 3% a partir de junio de 2014 y un 4% que será deducido de la suma fija no remunerativa que el Municipio viene otorgando. Se aclara que la diferencia resultante de los $ 500.- seguirá siendo abonada como suma no remunerativa.

- A partir del mes de agosto de 2014 se incrementará el salario básico en un 9% para cada categoría y regímenes horarios, quedando aclarado que dicho monto absorberá la diferencia remanente de bonificación no remunerativa.

- A partir del mes de octubre de 2014 se incrementará el salario básico en un 9% para todas las categorías y regímenes horarios.

- La Municipalidad se compromete a no realizar descuentos de salario en lo sucesivo que sean originados por las medidas de fuerza que se llevaron a cabo, y comunica en este acto que abonará el 13 de junio de 2014 una suma a cuenta del medio aguinaldo.

- En virtud del acuerdo celebrado la Entidad Gremial garantiza la paz social hasta el mes de diciembre de 2014.

Comentá la nota