Destrozan un puesto policial durante un procedimiento

Destrozan un puesto policial durante un procedimiento
Los vecinos habrían reaccionado violentamente cuando efectivos de la Seccional 26, intentaron llevar a cabo varios allanamientos. También resultaron con algunas roturas varios patrulleros.
No es la primera vez que el puesto policial del barrio San Francisco de Chimbas es apedreado por vecinos de lugar que, como en oportunidades anteriores, volvieron a impedir que policías de la Seccional 26, llevaran a cabo tres mandatos judiciales en busca de tres menores que habrían sido identificados por sus víctimas en varios delitos cometidos en la zona.

El hecho de violencia se produjo cerca de las 4.00 de ayer, cuando efectivos de la Seccional 26, al mando del subcomisario Diego Rocha llevaban a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio en busca de los denunciados. Ese movimiento policial habría sido advertido por una mujer y habría comenzado a movilizar a otros lugareños para tratar de impedir que los policías concretaran el procedimiento, cosa que lograron cuando comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados y los móviles policiales, dijeron fuentes policiales.

Por el violento accionar de un grupo importante de personas, los policías decidieron salir del lugar sin concretar su objetivo, señalaron desde la Policía.

El problema no terminó cuando los uniformados abandonaron la zona, sino que más de 25 personas, entre hombres, mujeres y algunos menores, se trasladaron hasta el puesto policial del barrio y habrían comenzado a arrojar piedras, destrozando los vidrios de las ventanas y la puerta principal del destacamento, manifestaron fuentes consultadas.

Si bien se actuó con rapidez, la Policía no pudo detener a nadie ya que se ocultaban entre las viviendas y desde allí arrojaban los objetos contundentes.

Según fuentes consultadas, señalaron que en ese lugar hay un solo policía por turno, sabiendo que es un barrio bastante conflictivo y peligroso.

Comentá la nota