Se destrabó el conflicto y los docentes municipales recibirán la primera parte del aumento en octubre

Se destrabó el conflicto y los docentes municipales recibirán la primera parte del aumento en octubre

A fines del mes de septiembre, el intendente Arturo Rojas recibió a los docentes municipales con el objetivo de ofrecer intermediación con la Provincia de Buenos Aires y solucionar el reclamo del aumento salarial correspondiente al año 2020, cuyo monto debe ser actualizado desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

A tan solo una semana de ese encuentro, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales confirmaron que el conflicto quedó resuelto y que, en octubre, los docentes ya estarían cobrando la primera parte de este incremento.

Al respecto, Sandra Antenucci, titular del área, explicó que “los docentes municipales tuvieron un incremento salarial atado al que hubo en Provincia en el mes de marzo y teníamos el inconveniente, que viene siendo eterno en la administración, de conseguir el instrumento administrativo para poder impactar el nuevo aumento”.

Sobre esto último: “Se hicieron múltiples gestiones que fueron fracasando, hasta que, hace 20 días, el Intendente se comunicó con las autoridades provinciales y logró que nos mandaran ese instrumento para dar continuidad al expediente”.

Sumando datos al despliegue que realizó la comuna para poder solucionar esta situación, Patricia Britos, directora de Educación, detalló que “teníamos el expediente listo, lo que nos faltaba era el decreto, y eso dificultaba poder liquidar y hacerles el pago correspondiente a los docentes”.

“Ahora, al tener este instrumento legal que nos avala y nos permite poder dar el aumento, ya se está haciendo la liquidación y, en octubre, estarían cobrando una primera parte, mientras que el retroactivo sería de acuerdo a lo que quedó establecido en la reunión de acuerdo a las pautas que dictó el Intendente”, aseguró.

Finalmente, y destacando la importancia de tener un nexo tan estrecho con la cartera de Educación bonaerense, Britos resaltó: “Es la primera vez que tenemos contacto directo a través del Intendente. Eso nos facilita un montón las cosas, porque en un próximo aumento ya tendríamos el instrumento legal que nos permitirá que los docentes cobren rápidamente”.

Vale recordar que, durante la reunión que mantuvo con los trabajadores municipales de la educación, el Jefe de la comuna afirmó que se venía trabajando dese marzo para que se consolidara el aumento paritario correspondiente a este año, y afirmó, asimismo, que a partir de noviembre el municipio hará el esfuerzo de comenzar a ponerlos al día con deudas dejadas por la gestión anterior.

Comentá la nota