Destituyen a un intendente K ligado a los Milani

Destituyen a un intendente K ligado a los Milani

El 63,6% de los vecinos de Cosquín decidió hoy en una consulta popular, obligatoria y vinculante, destituir al intendente kirchnerista Marcelo Villanueva, quien fue imputado por un fiscal cordobés en mayo de 2013por supuestos desmanejos de fondos públicos en la Municipalidad y peculado de servicios.

 

Villanueva había llegado a la intendencia en un acuerdo entre el kirchnerismo y el gobernador José de la Sota, pero quedó sin apoyo en el Concejo Deliberante y su único sostén fue hasta hoy, Rodolfo “Rody” Milani, un dirigente del PJ de Cosquín, hermano del actual jefe del Ejército, teniente general  César Milani, denunciado por corrupción y su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura.

“Rody” Milani y el militar cristinista son hijos de César  Milani, unhistórico dirigente peronista y ex concejal de Cosquín. A instancias de Villanueva, el edificio de la Municipalidad fue bautizado “Don César Milani”; y frente a la plaza del folclore “Próspero Molina”, en la esquina de San Martín y  Obispo Bustos, funciona la Unidad Básica del PJ “Don César Milani”.

La Carta Orgánica Municipal  establece que los concejales no pueden destituir al intendente en forma directa, sino que debe convocarse a un referéndum revocatorio.

El PJ delasotista, el Partido Socialista – Proyecto Cosquín y la UCR hicieron campaña por la destitución de Villanueva.

Comentá la nota