Destinarán a la provincia $12 millones para fortalecer la Economía Social

Destinarán a la provincia $12 millones para fortalecer la Economía Social

El convenio suscripto fortalecerá la desarrollo de la provincia. “La idea es articular la economía social y fortalecer a los emprendedores y a las cooperativas de trabajo porque son los puntos importantes para sacar al país hacia adelante” destacó Pérez Marquina, encargada del Plan Nacional de Economía Social

 

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia firmó la adhesión al Plan Nacional de Economía Social a cargo Paula Pérez Marquina. El convenio fue rubricado en el marco del cierre del Coloquio “Los Retos Sociales del Bicentenario”.

El acuerdo permitirá la llegada de unos 12 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores que quieran mejoren sus proyectos productivos. El objetivo, es brindar el acompañamiento para el desarrollo de herramientas, insumos y capacitaciones, y así darles impulso para que puedan crecer.

Paula Pérez Marquina destacó que el convenio suscripto fortalecerá la desarrollo de la provincia e indicó que “la idea es articular la economía social y fortalecer a los emprendedores y a las cooperativas de trabajo porque son los puntos importantes para sacar al país hacia adelante”.

Finalmente, agregó que se trabaja “en diseñar políticas a largo plazo, como la generación de trabajo y empleo genuino, que transforma sociedades y trasciende gestiones”.

Comentá la nota