Destinarán casi $90 millones para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil

Destinarán casi $90 millones para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil

Con financiamiento de Nación, las obras se realizarán en los barrios Libertad y Las Américas.

A través de sendos decretos, el Ejecutivo Municipal adjudicó la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los barrios Libertad y Las Américas.

En el primer caso, Montenegro aprobó la propuesta de Vari S.R.L, que presentó un presupuesto de $45.563.757,15. De dicho importe, Nación financiará $44,6 millones en el marco  en el marco del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil., mientras que el resto se hará cargo el Municipio. 

El lugar se construirá en Avenida Luro entre Tandil y Jerónimo Costa. El plazo de obra será de 240 días y se construirán sanitarios, salas maternales y patios internos con juegos infantiles y espacios lúdicos. Los trabajos están previstos en el Presupuesto 2022 tras no haber registrado avances durante el ejercicio 2021.

En tanto, para el CDI de Las Américas las tareas fueron adjudicadas a Ciageser SA. La erogación asciende a $43.219.724,16 y la intervención se hará en la zona de Jauretche entre Elcano y Gaboto.

Al igual que en Libertad, se proyecta la construcción de salas maternales , baños y un patio interno, entre otros trabajos.

Comentá la nota