Destinan 103 millones de pesos para los trabajos de bacheo durante 2017

Destinan 103 millones de pesos para los trabajos de bacheo durante 2017

Luego de la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, que tuvo lugar el pasado jueves, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni, señaló a El Marplatense que el Municipio destinó 103 millones de pesos para los trabajos de bacheo de calles, tanto en hormigón como en carpeta asfáltica, en distintos barrios de la ciudad.

 

En esta línea, Simoni adelantó que “en los primeros días de abril vamos a tener la apertura de las primeras licitaciones públicas para fresado y recabado, destinado a las obras de bacheo, y para nuevos pavimentos de hormigón y de carpeta asfáltica”. “En abril vamos a abrir casi el 70% de las licitaciones para las obras a realizar en Mar del Palta”, agregó.

Sobre estas obras, explicó que “algunas tienen plazo de cinco meses y otras de diez meses. Nuestro objetivo en 2017 es finalizar el año con casi la totalidad de las obras en ejecución”.

Por otra parte, el titular del EMVIAL confesó que “no sería posible mantener hoy las calles de Mar del Plata con el presupuesto municipal. Históricamente el municipio no ha sido autosustentable en cuanto a la ejecución de nuevas obras, sí en cuanto al mantenimiento”.

Comentá la nota